Solapas principales

El CAI Zaragoza traspasa los derechos de Antetokounmpo a los Bucks

  • El joven jugador griego, de origen nigeriano, podrá debutar en la NBA la próxima temporada

El CAI Zaragoza ha anunciado hoy el acuerdo por el que traspasa los derechos del joven jugador griego Giannis Antetokounmpo, de padres nigerianos, a los Milwakee Bucks. El presidente del club maño, Reynaldo Benito, ha asegurado que pese a no haber llegado a debutar con los zaragozanos, Antetokounmpo ha sido un buen negocio porque "Más allá de lo deportivo, institucionalmente su marcha a la NBA nos ayudará en parte a paliar la bajada de ingresos de la temporada pasada y buscar así que el CAI sea un proyecto sostenible".

Antetokounmpo, un alero de 18 años y 2.06 de altura, jugó la temporada pasada en el Filiathlitikos de la segunda división griega, promediando 9.5 puntos, 5 rebotes y 1.6 asistencias en 26 minutos por partido. Además, en el pasado Eurobasket U20 consiguió unos promedios de 8 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias ayudando a su selección a hacerse con la quinta posición en el campeonato.

Los Milwakee Bucks apostaron fuerte por este joven prometedor al elegirle en la posición número 15 de la primera ronda del draft de este año y confirman así su confianza en los jugadores internacionales, ya que Antetokounmpo se sumará a los Ersan Ilyasova, Carlos Delfino, Zaza Pachulia y el siete pies serbio recientemente incorporado Miroslav Raduljica.

El jugador, que tuvo que vivir las dificultades de cualquier inmigrante ilegal en cualquier país (en este caso Grecia), no consiguió la nacionalidad helena hasta mayo de este año, pese a haber nacido en un suburbio de Atenas, haber ido a la escuela y hablar griego fluido, según relataba un extenso reportaje que le dedicó el NY Times el pasado mes de Junio.

En la NBA se espera que gane masa muscular, aunque es difícil saber qué rol desempeñará con los Bucks este jugador descrito como point-forward por los ojeadores que lo vieron en Grecia. Los de Wisconsin, pese a haber perdido a Monta Ellis este verano, han firmado al anotador OJ Mayo que, junto a los ya mencionados Delfino e Ilyasova, además del veterano Marquis Daniels, formarán el juego exterior de los Bucks (sin contar los minutos que Brandon Jennings pueda jugar de escolta junto a Ridnour). Es de esperar que, si no hay más movimientos de relleno, Antetokounmpo tenga sus oportunidades. Y el speaker de los Bucks sus dificultades.

Seguiremos atentamente la progresión de este diamante en bruto por el que apostaron primero el CAI Zaragoza y luego los Milwakee Bucks.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 días
#Contenidos: 
43
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
131,894

Comentarios

400,000 € del ala gracias a D. Willy Villar, igualico que CHAPUcero....

Hay que ver, algunos equipos dilapidan cantidades ingentes de dinero en pagar traspasos y sueldos, y otros consiguen beneficios por jugadores que nunca han tenido una ficha federativa en su club. Si esto llega a ser fútbol, la NBA le habría solucionado al CAI el presupuesto de 2-3 años.

¿Alguien sabe cuanto dinero ha ganado el CAI con esta operación?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar