Los Milwaukee Bucks despidieron al entrenador jefe Mike Budenholzer después del campanazo de los Miami Heat en la primera ronda, donde el último clasificado eliminó al equipo con mejor balance de la liga.
 
Budenholzer ganó un título con los Bucks en 2021 y fue despedido de manera casi inmediata después de culminar la decepción de postemporada, un suceso que se ha visto mezclado con una gran pérdida personal para el entrenador, algo sobre lo que Damian Lillard se ha pronunciado en redes sociales y ha reflejado lo molesto que está.
 
“La gente aquí despide a los entrenadores campeones tan pronto como no ganan el trofeo”.

‘Coach Bud’ es el tercer entrenador ganador de un campeonato en ser despedido recientemente, secundando el fin del mandato de Nick Nurse en Toronto, donde llevó a los canadienses a su primer título en 2019. Lo mismo sucedió con Frank Vogel y los Lakers la temporada pasada, lo que significa que los únicos entrenadores campeones en los últimos 10 años que no fueron despedidos de su equipo son Steve Kerr, Erik Spoelstra y Gregg Popovich.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

¿CÓMO SERÁ BUCKS TRAS LA SALIDA DE BUDENHOLZER?

Se espera, en un principio, que Milwaukee persiga con todas sus fuerzas a Nick Nurse, quien es un entrenador extremadamente orientado a los detalles y del que se conoce que exige mucho de sus jugadores. Budenholzer se ciñó a ejecutar cualquier plan de juego diseñado por él, sin tomar perspectivas distintas. Ese es uno de los motivos que lo llevó a no adaptarse a las situaciones y perder de manera sorprendente, como vimos contra Miami Heat. Una vez más, se demuestra que el juego de la temporada regular no se parece en nada al de los Playoffs y los entrenadores deben tomar cartas en el asunto, incluso los que lograron llevarse un título, nadie está a salvo.

Giannis Antetokounmpo dijo abiertamente que sigue cualquier plan de juego que elabore su entrenador y no trata de tomar el control de la situación como lo harían otros jugadores. Nick Nurse puede ser el entrenador ideal para él, con su tendencia a microgestionar a sus estrellas y enfatizar en planes agresivos en defensa.
 
Otros entrenadores que han estado en los rumores preliminares para el trabajo incluyen a Frank Vogel y Becky Hammon, que ya fue entrevistada en 2018, por lo que parece que Milwaukee continuará recurriendo a entrenadores con pedigrí ganador de campeonatos.

Foto de portada: Johnny Fidelin / Icon Sport