Antetokounmpo luchó con todo lo posible y contra todo, pero Jimmy Butler, los Heat y la lesión le superaron. El griego no comenzó la serie y tras diez minutos disputados se lastimó la espalda que le ha repercutido en su rendimiento, perdiéndose dos partidos. Los Bucks caen en primera ronda, cuando era los grandes favoritos, y lo hacen ante unos Heat que son el primer equipo de Play-in en pasar.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
El europeo dio una respuesta perspicaz y detallada, teniendo un verano ahora los Bucks complicado y repleto de dudas, con Jon Horst, general manager, teniendo muchos temas pendientes a solucionar, sabiendo que tiene una estrella como Giannis Antetokounmpo que luchará por un segundo anillo, teniendo 28 años y disputando el año próximo su undécima temporada en la NBA. Los Bucks llevaban una racha de cuatro años superando primera ronda, ganando el título en 2021, poniendo fin a 50 años sin hacerlo, pero la fuerza dominante finalizó.
“NO HAY FRACASO EN EL DEPORTE”
El discurso de Antetokounmpo. #dormiresdecobardes #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/R4Mjd3hcS2
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) April 27, 2023
el núcleo de bucks en peligro
Los de Budenholzer volvieron a caer y dejaron otra vez escapar una diferencia en el marcador que parecía casi definitiva. Pero Jimmy Butler volvió a aparecer y la franquicia pone el cartel de vacaciones. Pero en las oficinas se tendrá y mucho de trabajo, comenzando por decidir qué hacer con Brook Lopez, segundo mejor defensor de la NBA
Lopez se convertirá en agente libre, liderando la liga en tapones, pero cumplió 35 años a inicios del mes de abril. Surgido de Stanford, ha cobrado este año 13 millones de dólares y podría decidir salir de Bucks, estando allí desde 2018. Previamente, había sido parte de New Jersey Nets y la llegada a Brooklyn.
Otro nombre que puede salir con fuerza es el de Khris Middleton. Pick 39 del Draft de 2012, tiene player option de 40 millones o salir al mercado y buscar un contrato de cuatro años a razón de 200 millones. El jugador All-Star se perdió el inicio de curso por lesión, jugando solamente 33 partidos de temporada regular. Parece poco probable que salga y rompa el vínculo con Giannis. Otro nombre que saldrán dudas es Jrue Holiday. Fue All-Star, per Butler le ha barrido en todo momento de la serie, llegando las dudas de su continuidad. El año próximo llega a su tercer año de contrato a razón de 37 millones de dólares.
La organización de Wisconsin puede decidir continuar con el mismo núcleo o hacer un cambio drástico. Aquí entra Horst, mejor ejecutivo de la NBA en 2019. Y aquí entra la opción de separar caminos con Mike Budenzholzer. El entrenador que guio al equipo al anillo ahora puede estar en duda.
movimientos posibles
Los líderes de la NBA en temporada regular no tenían en mente acabar tan rápido el curso, llegando las dudas de Middleton y Lopez, pero Bucks han dejado claro que necesitan jugadores de rotación para volver a ser contendientes.
Opciones encontrarán desde las oficinas, comenzando por tener un tirador sólido y de calidad, siendo un nombre el de Buddy Hield. Sería diferente a lo que ofrece Grayson Allen o Joe Ingles, teniendo más tensión defensiva de los rivales con Hield al lado de Holiday y Antetokoumpo.
Un jugador que su nombre ya sobrevuela es el de Dorian Finney-Smith. Sería un ajuste muy interesante en todos los ámbitos del juego de Bucks, siendo un defensor versátil, pero que también funciona como tirador (en las tres temporadas pasadas ha colocado 405 triples). No sería un elemento barato, encontrando oposición en Nets que pueden pedir bastante a cambio.