Solapas principales

El inolvidable Dream Team.

El Hall of Fame honrará al Dream Team

  • Scottie Pippen y Karl Malone también aspiran a convertirse en hall of famers junto al desaparecido entrenador universitario, Jim Valvano

El Dream Team que maravilló en las Olimpiadas de Barcelona ’92 brillará con luz propia en el firmamento de las estrellas del Hall of Fame de Springfield. La organización adelantará la ceremonia de entrega de galardones al 13 de agosto para no coincidir con el Mundobasket de Turquía. En un principio estaba previsto que el acto de introducción de los nuevos miembros se celebrará a mediados de septiembre.

También se han anunciado ya algunos nombres que serán introducidos por primera vez como son Scottie Pippen y Karl Malone, miembros de la mejor selección de todos los tiempos. También aspirará a ser hall of famer el legendario entrenador universitario Jim Valvano, campeón con North Carolina State en el 83, fallecido en 1993 a causa de un cáncer. El resto de aspirantes serán dados a conocer el próximo 12 de febrero.

La espn ha adelantado que seguramente estarán presentes en la ceremonia Michael Jordan y John Stockton, para apoyar la candidatura de sus dos compañeros de equipo. El agente de Magic Johnson también ha confirmado la presencia en Springfield del genial base de los Lakers para el 13 de agosto.

En la ceremonia correspondiente al Curso del 2009, el Hall of Fame convirtió en ilustres inquilinos a los jugadores Michael Jordan, John Stockton y David Robinson y a los entrenadores Jerry Sloan y C.Vivian Stringer, que consiguió tres campeonatos de la NCAA en los años 82, 88 y 93. El coach de los Jazz, pese a seguir en activo, puede aspirar al galardón ya que lleva más de 25 años como entrenador. En el caso de los jugadores, sólo pueden optar al premio después de que hayan pasado seis años desde que se retiraron. La misma salvedad es aplicable a los entrenadores con la excepción de los más de 25 años de antigüedad en caso de seguir entrenando.

El acto de consagración de las nuevas estrellas se celebrará por segundo año consecutivo en el Springfield's Symphony Hall, que se estrenó como escenario dada la expectación por la entronización de Michael Jordan.

El seleccionador Antonio Díaz Miguel fue el primer español en entrar en el Salón de la Fama, en 1997, y diez años más tarde le seguiría Antonio Ferrandiz , quien coincidió con el entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

Desde 1959 el Hall of Fame ha admitido a 293 miembros entre jugadores, entrenadores, equipos, árbitros y personas que han contribuido en hacer grande este deporte.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,300,287
Comentarios: 
11,666

Comentarios

A Chrisitan Laetner lo pueden quitar y no pasa nada eh?. No creo que nadie se vaya quejar. Isaiah Thomas tenía que estar y Shaq por Laettner, pero claro, hubiera habido demasiado color y eso, todavía jode en los US of A. De los 300 millones que son, solo 38 millones son afro-americanos, un 13% y en la foto, 4 blanquitos y uno sobra (Laettner) y Stockton, discutible con Isaiah. Thomas (2 anillos) y qué manera de meter puntos incluso con el tobillo después de una torcedura espectacular (a saber lo que le metieron para que pudiera continuar). Yo tuve la suerte de verlos en directo contra Brasil y Alemania por 5,000 pesetas por partido. El único que no me firmó fue Patrick Ewing......que estaría ya hasta la picha de firmar, pero en la época me supo mal. Sobre todo porque yo no iba con un papel de una libreta, sino una foto guapa del dreamteam y un rotulador. Pero bueno, tal y como bien los definió Chuck Daly: ''esto ha sido como poner a Elvis y los Beatles juntos. Viajar con el Dream Team es como viajar con 12 estrellas del rock. Los que han jugado contra ellos, lo podrán explicar a sus hijos y nunca lo olvidarán. Cuanto más jueguen contra el Dream Team o nuestros mejores jugadores, más confianza van a ganar, hasta el día inevitable, que seguro que llega, que estos jugadores serán capaces de competir contra nosotros en igualdad de condiciones''. y cuánta razón tenía el hombre que hizo grande a Drazen Petrovic en la NBA. En paz descanse.

Al parecer Magic no quiso apoyar la candidatura de su otrora amigo Thomas y éste largó más de la cuenta. Había muchos miembros que no le tragaban. También leí que no se seleccionó a O'neal porque había rechazado estar en alguna convocatoria anterior con la selección USA y se eligió al niño bonito de Duke. Todos sabemos quién tuvo que haber ido.

Los problemas con Isiah Thomas no eran solo con Magic Johnson. Isiah y Magic solían darse un beso antes de empezar los partidos para enseñar al mundo la amistad que les unían, aunque en el parquet jugaran duro. Pero todo se vino abajo en el momento que Magic anunció su HIV positivo. Fue entonces cuando Isiah Thomas dudó en público de la sexualidad de Magic, incluso induciendo que era homosexual.

Con Jordan, todo empezó en el All Star del 1985 cuando Isiah Thomas se negó una y otra vez a pasarle la pelota a Michael Jordan. Esto sin olvidar las batallas entre Detroit y Chicago, hasta el punto que estos dos equipos no se daban la mano al finalizar los partidos.

Isiah también tuvo problemas con el mismísimo Larry Bird en las declaraciones en las que comentaba que Larry Bird estaba sobrevalorado (dejando a entender debido a su color de piel).

Y que nadie olvide el regalito de Karl Malone con el codazo a la cara de Isiah Thomas que lo envió directo a urgencias, después de haberse anunciado la lista del Dream Team en la que Isiah Thomas no estaba y dónde Isiah criticó abiertamente la elección de Stockton.

El recambio de Stockton, si éste hubiera dicho que no, era Joe Dumars.

Hay un libro que escribió Magic: ‘’ When the Game was Ours’’ ,en el que explica un poco como fue todo.

Así es. Recuerdo las primeras finales Lakers-Pistons en las que aparecía el beso en la mejilla. Luego se empezó a hablar de que magic se hizo amigo de Jordan y era algo que Isiah no soportaba. A partir de ahí la amistad fue en declive acabando en el episodio que bien comentas.

El episodio del ascensor en un All-Star es digno de contar en la batalla Jordan-Thomas... En fin. El Dream Team fue lo que fue, con Laettner incluido :) Y tu segundo post avino83, es magistral

Yo también me habría llevado a Stockton antes que a I.Thomas...y no solo por caracter y relaciones dentro del equipo, sino por ser un director de juego puro, Isaiah no lo era, y ese equipo iba sobradísimo de anotadores, nose, había allí un tal Michael Jordan, otro que se llamaba Drexler, Barkley, etc...

nose vosotros pero yo me hubiera llevado a Tim Hardaway en luga de Leatner porque con Robinson,Barkley,Ewing... ya estaban forrados en el juego interior i Laetner no aportaba nada

Yo creo que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y con los años ha quedado bastante claro que Stockton o Pippen fueros merecidamente al Dream Team. Se criticó mucho que Stockton fuera y Isiah Thomas no (En mi opinión no había duda, Stockton era mejor), pero se criticó aún más el hecho de que fuese Pippen y no fuese, por ejemplo, Dominique Wilkins. Pero, como acabo de decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio y a Scottie Pippen encima de todos los cabras que se supone que deberían haber ido. ¿Lo de Laetner? Eso fue una puñetera tomadura de pelo; está claro que el Shaq de aquellos tiempos era perjudicial para el ambiente del equipo y estuvo bien que no fuera, pero habiendo un magacrack universitario que dominó la NCAA como pocas veces se ha visto (Me estoy refiriendo a Alonzo Mourning), dejarlo en casa en favor de Laetner me parece algo sin ningún sentido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar