El Dream Team que maravilló en las Olimpiadas de Barcelona ’92 brillará con luz propia en el firmamento de las estrellas del Hall of Fame de Springfield. La organización adelantará la ceremonia de entrega de galardones al 13 de agosto para no coincidir con el Mundobasket de Turquía. En un principio estaba previsto que el acto de introducción de los nuevos miembros se celebrará a mediados de septiembre.
También se han anunciado ya algunos nombres que serán introducidos por primera vez como son Scottie Pippen y Karl Malone, miembros de la mejor selección de todos los tiempos. También aspirará a ser hall of famer el legendario entrenador universitario Jim Valvano, campeón con North Carolina State en el 83, fallecido en 1993 a causa de un cáncer. El resto de aspirantes serán dados a conocer el próximo 12 de febrero.
La espn ha adelantado que seguramente estarán presentes en la ceremonia Michael Jordan y John Stockton, para apoyar la candidatura de sus dos compañeros de equipo. El agente de Magic Johnson también ha confirmado la presencia en Springfield del genial base de los Lakers para el 13 de agosto.
En la ceremonia correspondiente al Curso del 2009, el Hall of Fame convirtió en ilustres inquilinos a los jugadores Michael Jordan, John Stockton y David Robinson y a los entrenadores Jerry Sloan y C.Vivian Stringer, que consiguió tres campeonatos de la NCAA en los años 82, 88 y 93. El coach de los Jazz, pese a seguir en activo, puede aspirar al galardón ya que lleva más de 25 años como entrenador. En el caso de los jugadores, sólo pueden optar al premio después de que hayan pasado seis años desde que se retiraron. La misma salvedad es aplicable a los entrenadores con la excepción de los más de 25 años de antigüedad en caso de seguir entrenando.
El acto de consagración de las nuevas estrellas se celebrará por segundo año consecutivo en el Springfield’s Symphony Hall, que se estrenó como escenario dada la expectación por la entronización de Michael Jordan.
El seleccionador Antonio Díaz Miguel fue el primer español en entrar en el Salón de la Fama, en 1997, y diez años más tarde le seguiría Antonio Ferrandiz , quien coincidió con el entrenador de los Lakers, Phil Jackson.
Desde 1959 el Hall of Fame ha admitido a 293 miembros entre jugadores, entrenadores, equipos, árbitros y personas que han contribuido en hacer grande este deporte.