Solapas principales

Una carta de Luka Doncic se convirtió en la más cara de la historia

  • La valiosa pieza de colección superó a una de LeBron James y a otra de Michael Jordan.

Luka Doncic es la mayor estrella joven de la NBA, además de ser uno de los candidatos al premio MVP en esta temporada. A sus 23 años, el esloveno lidera a Dallas Mavericks con 34.4 puntos por partido, rompiendo marcas como ser, junto a Wilt Chamberlain, el único jugador en la historia de la NBA con 800 puntos en los primeros 25 partidos de playoffs de su carrera.

El exjugador del Real Madrid no solo rompe marcas dentro de la cancha, sino también afuera. Así lo reflejó en una noticia viral conocida este viernes, en la que una tarjeta del guardia marcó un nuevo récord en una subasta pública.

La tarjeta en cuestión es la Logoman RPA (parche autógrafo de novato) de National Treasures 2018-19 y presenta no solo un autógrafo en la tarjeta, sino también un logotipo de escudo de la NBA usado por Luka. En la valiosa pieza de colección se lee "Logoman", y está numerada 1 de 1.

La tarjeta fue vendida en una subasta pública por 4.6 millones de dólares en 2021, en lo que fue una venta privada, y recaudó un total de 3.12 millones con la prima del comprador. De esta manera, la tarjeta se convirtió en la segunda y en la tercera más cara de la historia, por detrás de los 5.2 millones de una RPA de LeBron James y por delante de los 2.7 millones que se pagaron por una Upper Deck Game Jersey de Michael Jordan.

“Fue un momento importante para que el mercado decidiera el valor de la mejor tarjeta de intercambio de Luka. La tarjeta se mantuvo por sus propios méritos” manifestó Jesse Craig, vicepresidente de ventas de PWCC.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,196

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar