BROOKLYN NETS – CHICAGO BULLS 93-99 (3-4)

Con Rose siguiendo las evoluciones de sus compañeros desde la banda sin encontrarse preparado psicológicamente para saltar a las pistas pese a tener el alta médica desde hace semanas; con buena parte de la plantilla en la enfermería (Hinrich, Deng…) y la otra bajo mínimos por problemas físicos (Noah, Robinson, Gibson…) los Bulls lograron en un Brooklyn una auténtica machada, una gesta para quitarse el sombrero. Vencieron a los Nets en el 7º encuentro con todo, absolutamente todo, en contra para acceder a las semifinales de Conferencia.

El jugador fundamental en la victoria de los de Illinois fue Joakim Noah. El pívot galo lleva arrastrando graves problemas de fascitis plantar que le hacen jugar con unos dolores tremendos. Pero ello no ha sido óbice para que Noah se convirtiera, en ausencia de Rose, en el líder de los de Thibodeaux. En el 7º choque se fajó con las torres locales como un auténtico gladiador, logrando unos fantásticos 24 puntos, 14 rebotes y 6 tapones. Algo al alcanzar de muy pocos. De hecho ha sido el quinto jugador en la historia de los playoffs NBA en lograr +20 puntos, +10 rebotes y +5 tapones en un séptimo encuentro, uniéndose a nombres ilustres como los de Garnett, Mutombo, Ewing y Hayes. Una figura, la del galo, que se engrandece mientras sigue la controversia alrededor de la actitud de Derrick Rose…

También a destacar la labor de un Marco Belinelli, que ha dado un paso adelante para, ante las bajas, convertirse en la referencia anotadora en el perímetro de los Bulls. Logró 24 puntos y 6 rebotes y anotó los 6 últimos puntos de los Bulls. Sus tiros libres acabaron por certificar la victoria de los de Illinois. Será el primer jugador italiano en pasar de primera ronda en unos playoffs.

Gran decepción en unos Nets que en su primera temporada en Brooklyn han dejado un regusto amargo. Un equipo sin identidad, hecho de retales de primera línea, pero sin acoplar, sin un plan preestablecido. Cumplió Deron Williams (24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias); también lo hizo Brook Lopez (21 puntos y 9 rebotes). No estuvo a la altura Joe Johnson (2/14 en tiros de campo)