Para remontar 24 puntos de desventaja ante los Sixers, Josh Giddey brilló con su segundo triple-doble consecutivo, algo que no se veía desde Michael Jordan hace casi 40 años. Si bien el héroe de este duelo entre Chicago Bulls y Philadelphia Sixers fue Nikola Vucevic gracias a su tiro en los últimos instantes, el principal artífice de esta victoria fue Josh Giddey. Sin Coby White y Ayo Dosunmu, Chicago fue lógicamente dominado por los Sixers en el primer tiempo hasta el punto de llegar a tener 24 puntos de desventaja.

“Es genial”: Giddey emula a Jordan con un récord histórico y los Bulls son líderes

Sin embargo, los Bulls, impulsados por un gran Josh Giddey, remontaron el marcador después del descanso. A poco más de un minuto del final, el base penetró en la pintura de los Sixers y ejecutó un floater que acercó a su equipo a un punto. La última posesión del partido llegó a manos del australiano y aprovechó una pantalla de Kevin Huerter para superar a Kelly Oubre Jr., pero en la pintura se encontró con Joel Embiid, que había venido a cerrar el acceso al aro. Con lucidez, el ex jugador de OKC vio a Nikola Vucevic en la esquina opuesta y le envió el balón. El montenegrino no tembló y acertó un triple de larga distancia para darle la victoria a su equipo (113-111).

“Es una de las victorias más hermosas en las que he participado, especialmente cuando piensas en toda la desventaja que teníamos en el tercer cuarto”, reaccionó Josh Giddey después del encuentro. “Logramos salir de esa situación difícil, fue increíble. Fue una buena prueba para nuestro grupo para ver cómo íbamos a reaccionar después de nuestra primera derrota ante New York. Este grupo mostró una resiliencia increíble para remontar como lo hicimos en la segunda mitad”.

Perdían por 24: la gesta de Giddey y el triple agónico de Vucevic para una victoria imposible

En la derrota ante los Knicks, Josh Giddey ya había logrado un triple-doble, pero eso no había sido suficiente para salvar a su equipo. Contra Philadelphia, el base australiano volvió a lograr un triple-doble con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en 37 minutos de juego para darle la victoria a la franquicia de Illinois. Una actuación que entra en la historia de los Bulls ya que Josh Giddey es el primer jugador de Chicago desde Michael Jordan durante la temporada 1988-89 en lograr dos triple-dobles consecutivos.

“Es genial. No voy a venir aquí a minimizarlo”, valoró Josh Giddey. “Pero creo que todo lo individual surge sobre todo de la victoria”. Detrás de un gran Josh Giddey que promedia 22 puntos, 9.2 rebotes y 8.7 asistencias desde el inicio de la temporada, los Bulls han ganado seis de sus primeros siete partidos y se instalan, solos, en la primera posición del Este.

Este artículo es una adaptación de un artículo publicado por nuestro socio Basket USA.