Pocos nombres son tan odiados en Utah como el de Michael Jordan. El mejor jugador de la historia de la NBA es una palabra prohibida para los fanáticos del Jazz, luego de que los venciera en las finales de 1997 y 1998. Sí, se puede decir que la franquicia de Salt Lake City nunca obtuvo el título de la liga en gran parte por culpa de Jordan.
Pasaron 25 años de esas finales, pero la herida sigue abierta y un curioso hecho no hizo más que abrirla todavía más. ¿Se imaginan el rostro de un aficionado del Utah Jazz viendo a Jordan volando al lado del logo de su franquicia? Eso sucedió realmente y se hizo viral en las redes sociales.
Nike diseñó una serie de prendas en las que la imagen de “jump-man” Jordan está situada sobre el nombre de varios equipos de la NBA y, como si se tratara de una broma, también aparece en un modelo de indumentaria del Jazz de Utah.
The Utah Jazz will stop selling Michael Jordan ‘Jumpman’ shirt after backlash from fans, per @andyblarsen pic.twitter.com/HHLmnuCxrZ
— NBACentral (@TheDunkCentral) October 17, 2023
Los fanáticos del equipo reaccionaron de inmediato al modelo presentado por la firma deportiva. Es como si en una prenda de Cleveland Cavaliers apareciera el logo de Stephen Curry, o incluso peor.
Ante las quejas en redes sociales de los aficionados de Utah Jazz y los innumerables chistes que surgieron, la franquicia decidió suspender las ventas de la prenda. Lejos de quedar en una posición victoriosa, el gesto podría considerarse una nueva victoria de Michael Jordan sobre el Jazz, el cual continúa hostigándolos a pesar de haberse retirado de la actividad hace 20 años.
JORDAN ANOTÓ EN EL SEXTO JUEGO PARA VENCER A UTAH JAZZ EN 1998
La historia de Jordan como villano de Utah Jazz comentó en 1997 y siguió en 1998. El 14 de junio de ese año, en el Juego 6 de las Finales, MJ anotó su última canasta con Chicago Bulls, y le dio la victoria a su equipo por 87-86, consiguiendo el sexto título de la franquicia. La icónica jugada comenzó con el balón que Jordan le robó a Karl Malone, para luego hacer un disparo certero a 5 segundos del final.