El nombre de Julian Strawther fue coreado en el Ball Arena por los fanáticos de Denver Nuggets en el tercer partido de pretemporada del equipo. El alero novato le anotó 23 tantos a Chicago Bulls para la victoria de los vigentes campeones y concluyó un juego soñado anotando más puntos que Jamal Murray.

Strawther tiene apenas 21 años y puede decirse que es una de las revelaciones del Draft de la NBA. Fue elegido en la posición 29 por la franquicia de Colorado y disputó los tres encuentros previos al comienzo de la temporada regular. Sus marcas son fascinantes: 19.7 puntos en 22 minutos. Además mostró un temperamento que lo colocó como un candidato a ser “El Robo del Draft 2023”.

El puertorriqueño sorprendió además por sus impresionantes estadísticas de disparo en los tres partidos que disputó, con un porcentaje de efectividad del 58.3% en tiros de campo y un 50% desde la línea de triples.

Registró 20 puntos en 21 minutos contra Phoenix Suns y 16 unidades en 20 minutos en el primer partido que enfrentó a Chicago Bulls. Atención con este dato: solo tuvo una pérdida de balón en 66 minutos jugados.

“El staff y mis compañeros han hecho las cosas fáciles para mi. Cuando estoy jugando con los titulares ellos se aseguran de darme espacio en la cancha, y cuando estoy con los reservas soy más agresivo. Todo el mundo me da luz verde. Me divertí mucho”, expresó el nacido en Las Vegas al término del partido del domingo. Su confianza está por los aires y sus compañeros lo saben.

¿Quién es Julian Strawther?

Julian Strawther nació en 2002 en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, decidió representar a la Selección de Puerto Rico por la ascendencia de su madre, quien falleció él tenía 9 años a causa de un cáncer de mama. Es así que disputó el Mundial de baloncesto U19 de 2019 para el seleccionado boricua, donde brilló promediando 22 puntos y 6.1 rebotes por partido. Incluso le anotó 40 tantos a Rusia en la derrota de su equipo que definió el quinto puesto.

El momento de mayor estrellato del joven alero se dio en la secundaria, cuando fue reconocido como recluta 4 estrellas al promediar 31.5 puntos en su temporada senior en el colegio Liberty de Nevada. Incluso le convirtió 51 puntos a Apollo High School en el HoopHall West Invitational, estableciendo un récord del evento. Todo eso le valió el reconocimiento nacional que se materializó en ofertas de de Marquette, Florida y UNLV. Sin embargo, se decidió por Gonzaga.

En la universidad no tuvo demasiados minutos para destacarse en su primer año, debido a que fue suplente de Corey Kispert, actual jugador de Washington Wizards. Promedió solo 3.4 puntos por partido, pero en su segundo año logró explotar con casi 12 tantos y 5.4 rebotes por partido. Le anotó 40 puntos a Portland en el torneo de la NCAA 2023.

Como dato curioso, el abuelo paterno de Julian, Edward, fue un teniente coronel que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y fue uno de los fundadores de “Las Vegas Sentinel”, uno de los dos periódicos afroamericanos de Nevada, y uno de los primeros de Estados Unidos.