Se encuentra usted aquí

Hall of Fame 2023: ¿Quien entrará?

El Basketball Hall of Fame de la NBA ha anunciado que Pau Gasol ha entrado en la lista de finalistas para ingresar en este selecto club con sede en Springfield, Los Angeles. Junto al center español encontramos nombres de europeos ilustres en la competición como Tony Parker o Dirk Nowitzki.

FINALISTAS DE LA CLASE 2023 DEL HALL OF FAME:

Pau Gasol 
Dwayne Wade
Gregg Popovich
Tony Parker
Dirk Nowitzki
Becky Hammon
Jennifer Azzi
Gary Blair
Marian Washington
Gene Bess
David Hixon
Gene Keady

Los nombres definitivos se conocerán el próximo 1 de Abril, cuando la institución comunicará a los integrantes de la class de este 2023, pero una voz tan acreditada como Adrian Wojnarowski ha adelantado en ESPN los elegidos, de entre la anterior lista de candidatos, que se harán públicos oficialmente en unos días.

Vamos a repasar a las figuras que acompañarán a nuestro Pau Gasol en la Hall Of Fame Class of 2023:

Gregg Popovich: El nombre de este ilustre entrenador es sinónimo de éxito, no por nada es el entrenador NBA con más victorias de la historia. Su mayor logro son los 5 anillos de Campeón de la NBA  con San Antonio Spurs.

Becky Hammon: Brillante jugadora, seis veces All-Star de la WNBA, que entrará al selecto club no por su papel dentro de la pista, sino por su labor en la banda. Fue la mano derecha de Gregg Popovich en su etapa más laureada, además de como principal coach se proclamó campeona de la WNBA este pasado verano dirigiendo a Las Vegas Aces.

Dwyane Wade: Uno de los mejores escoltas norteamericanos que ha tenido la liga. 13 veces All-Star, ha cosechado un oro olímpico en 2008, poseedor de 3 anillos de Campeón de la NBA con Miami Heat y MVP de las Finales en 2006. Es el gran nombre del deporte norteamericano en este 2023.

Dirk Nowitzki: Uno de los extranjeros que más han condicionado la NBA en su etapa como jugador junto a nuestro Pau Gasol. Figura eternamente ligada a Dallas Mavericks, fue MVP en 2007, consiguió el preciado anillo de Campeón de la NBA en 2011 y sexto máximo anotador de la historia de la NBA.

Tony Parker: Uno de los hombres que marcaron una época en los San Antonio Spurs que dirigió Popovich. Es el europeo con más anillos en sus dedos, concretamente cuatro.

Según informa NBA España, entre los nominados también aparecía Lolo Sainz, que ya ha sido nominado en anteriores ocsasiones, aunque con una consideración distinta.

El comité internacional elegirá de forma directa a una de estas personalidades para que pase a integrar el Hall of Fame: Jackie Chazalon, Mirza Delibasic, Dusan Ivkovic, Semen Khalipski, Vladimir Kondrashin, Eduardo Lamas, Marcos Leite, Shimon Mizrahi, Amaury Pasos, Lolo Sainz, Togo Soares, Ranko Zeravica.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
1,132
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar