Los San Antonio Spurs transitan las peores semanas de la historia de la franquicia. Anoche, perdieron contra Houston Rockets por 93-82 y sumaron su 17° derrota consecutiva esta temporada, lo que supone la peor racha de su historia.

Lo más curioso es que esta infame racha se da con el mejor entrenador de la historia de la franquicia en el banquillo. Desde que la organización fue fundada hace 56 años, nunca habían sufrido tantas derrotas consecutivas. También es llamativo que esta racha se da con Victor Wembanyama en el equipo, un talento generacional que llegó a la NBA esta temporada.

El unicornio francés está brillando en su año como novato, pero no puede evitar el fracaso de los Spurs en esta temporada. Eso hace suponer que el problema del equipo es estructural. Incluso, no comenzó en esta campaña.

Los Spurs arrastran un momento desde la temporada pasada, cuando ostentaron un récord de 16 partidos consecutivos. Todo eso sucedió durante la dirección de Gregg Popovich, el head coach de 74 años, y en plena reconstrucción.

CUÁLES SON LAS PEORES RACHAS DE LA TEMPORADA 2023-2024 DE LA NBA

Durante esta temporada, en la que se cumplirá el 10° aniversario del título logrado en 2014, los Spurs ostentan un duro récord de 2-19. La última vez que ganaron fue el 2 de noviembre ante Phoenix Suns y, aunque parezca increíble, no son dueños de la peor racha de la NBA, la cual le pertenece a Detroit Pistons con 20 caídas consecutivas.

Por si fuera poco, lo que viene para San Antonio no es sencillo. Sus próximos dos juegos serán contra Los Angeles Lakers, que vienen de ganar la Copa NBA. Necesitan una victoria urgente, y que Wembanyama tenga un proceso de maduración más rápido que el esperado. Deben ponerse las escuelas y arremeter cuánto antes.