Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el récord de puntos en un Mundial de baloncesto?

El Mundial de baloncesto es uno de los grandes torneos internacionales que organiza la FIBA cada cuatro años. Un año antes de la disputa de los Juegos Olímpicos, se juega el campeonato del mundo que reúne a las mejores selecciones del deporte de la canasta entorno a una sede o varias.

Desde que tuviera lugar el primer Mundial de baloncesto en la década de los 50, el récord de puntos tanto a nivel individual como el de equipos ha ido cambiando, con grandes estrellas como máximos anotadores. Repasamos los hitos anotadores en una cita mundialista.

EL JUGADOR CON RÉCORD DE PUNTOS EN UN MUNDIAL

El récord de puntos en un Mundial de baloncesto a nivel individual lo tiene el jugador de la selección de Corea del sur, Hur Jae. Este anotó 62 puntos en un solo partido ante Egipto en el Mundial de 1990, y superó el entonces máximo que tenía Nikos Galis cuando encestó 53 puntos en un Grecia vs Panamá en el mundial de 1986.

En aquel Mundial de baloncesto de 1990 hubo también dos hitos anotadores a nivel individual con dos leyendas internacionales como Oscar Schmidt y Jordi Villacampa. El primero tiene la tercera máxima anotación en un solo partido en un Mundial con 52 puntos en un Brasil vs Australia, mientras el español es el cuarto con 48 puntos en el España vs Venezuela en la misma edición.

¿QUIÉN ES EL MÁXIMO ANOTADOR EN MUNDIALES FIBA?

El jugador que ostenta el récord de puntos totales anotados en Mundiales de baloncesto FIBA es Oscar Schmidt. El brasileño tiene 906 puntos, que lo colocan en lo más alto de anotación en la historia de los campeonatos del mundo.

 

 

El siguiente en la lista es otro sudamericano, Luis Scola, que tras su participación en el Mundial de China 2019 se quedó en 716 puntos totales en citas mundialistas. Pau Gasol es el jugador español con más anotación en mundiales de baloncesto con 482 puntos, lo que le hace estar en el octavo puesto histórico FIBA.

EL RÉCORD DE PUNTOS DE UN EQUIPO EN UN MUNDIAL DE BASKET

Si nos fijamos a nivel colectivo, el récord de puntos anotados en un solo partido en un Mundial de baloncesto lo tiene la selección de Brasil en 1978 cuando anotó 154 puntos. De nuevo, vuelve a aparecer en la lista el Mundial de 1990, pues Estados Unidos es segunda en la lista con 146 puntos.

El récord de puntos de ventaja en una victoria en un Mundial de baloncesto lo tiene la Unión Soviética, que ganó por 92 puntos en el año 1974. Canadá ganó por 90 puntos en un partido en el Mundial de 1986 y Estados Unidos venció por 79 puntos en el Mundial 1990.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,254
#Comentarios: 
351