A la tercera fue la vencida y Howard Heisley se ha salido con la suya. Según indicaba la prensa local de Memphis, Jason Williams había llegado a un principio de acuerdo con la franquicia de Memphis. Acuerdo que se ha ratificado unos días después de que lo adelantara solobasket.com. El contrato es por lo que queda de temporada y recibirá el mínimo que se contempla para un veterano. Está previsto que viaje con el equipo a Oklahoma.
Al respecto, el mediano de los Gasol se ha mostrado contento con la incorporación del espectacular base: "Su experiencia nos ayudará a subir un peldaño y nos hará mejores".
El propietario de los Grizzlies ya se lo trajo desde Sacramento en la temporada 2001-02 y lo intentó por dos veces, sin éxito, desde su salida de Miami con los que se coronó campeón de la NBA.
Jason Williams fue cortado por los Magic después del monumental trade que trajo a Gilbert Arenas a Orlando y cuya primera consecuencia el desdenso de minutos para el virginiano.
‘White Chocolate’ fue protagonista junto con Pau Gasol de los primeros éxitos de la plantilla ya que ayudó a clasificar al equipo para los playoffs del 2004 y 2005. Su mejor año estadísticamente hablando fue la temporada de su debut con los Grizzlies. Aquel curso promedió 14.8 puntos, 8 asistencias, 1.7 recuperaciones y 3 rebotes. Su mejor curso en resultados fue el del 200-3-04 cuando el equipo logró el mejor balance en la historia de la franquicia (50-32).
Es el líder histórico de la franquicia en el apartado de asistencias con 2.041 pases ganadores.
Habrá que estar atentos al rol que pueda desempeñar en los Grizzlies. Mike Conley está asentado ya entre los mejores bases de la liga y Greivis Vasquez -que puede jugar de 1 y 2- tampoco está desentonando. Williams y Pau fueron los líderes de los mejores Grizzlies de la historia. Quien sabe si con Marc puede reestablecerse la antigua conexión y consiguen redondear un año que está siendo irregular por los altibajos, entre otros, del center de Sant Boi.