Solapas principales

Juancho Hernangómez rumbo a Boston Celtics. ¿El definitivo?

  • Juancho vuelve a ser traspasado. Sin llegar a Memphis, se va dirección a Boston.
  • Destino ilusionante y atractivo para el jugador español, convirtiéndose en el primer español en enfundarse la camiseta verde.

Juancho Hernangómez vuelve a hacer las maletas. Posiblemente no las había hecho, ya que nos encontramos dentro del mercado de traspasos y aún no se ha viajado a Estados Unidos, pero su primer traspaso del verano rumbo a Memphis, coge otra dirección y ahora pone rumbo a la conferencia Este, más concretamente a Boston Celtics, después del traspaso informado por Adrian Wojnarowski hace unos minutos. A cambio, Memphis recibe Kris Dunn y Carsen Edwards, además de una segunda ronda de Draft de 2026.

Destino muy atractivo para Juancho, que se puede convertir en el primer jugador español que viste la camiseta verde de Celtics (Wally Szczerbiak aparte, ya que nació en Madrid, pero es estadounidense). En su cuenta de Twitter ya ha escrito un tweet colocando solamente el icono del trébol, símbolo característico de la histórica franquicia. Sabe que llegando a la plantilla de Boston, puede tener un rol importante dentro de la segunda unidad, actuando de tres o de cuatro. Boston Celtics tendrá nuevo head coach, Ime Udoka, saltando Brad Stevens a nuevo presidente de operaciones. 

Tres jugadores principales en Boston: Jaylen Brown, Marcus Smart y Jayson Tatum, y refuerzos importantes como la llegada de nuevo del dominicano Al Horford, del pívot turco Kanter y del base alemán Schröder. Si Juancho Hernangómez se queda definitivamente, disfrutará de una plantilla que puede luchar por los puestos altos de playoffs del Este. 

En cambio Memphis, en una vorágine importante de traspasos, recibe a Dunn, que estando sano puede ser interesante. La franquicia de Santi Aldama parece que aún seguirá con algún que otro movimiento más en estos próximos días, modificando mucho el roster de los Grizzlies.

En cuanto a Juancho, sigue su carrera en la NBA, comenzando en Nuggets, pasando por Timberwolves, no debutando en Grizzlies (eso si, se anunció su llegada pero con la anécdota que en el anuncio de redes sociales de Memphis colocaron a su hermano Willy Hernangómez) y ahora con ganas de poder quedarse en Boston y estar en un proyecto con las miradas puesta en la zona alta de la NBA.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
89
Total lecturas: 
65,238

Comentarios

Pues a mí Juancho me parece un jugadorazo. Cada vez que me acuerdo de la final contra Argentina me reafirmo. Espero que en la NBA no le mareen, me acuerdo de lo descentrados que regresaron el Chacho y Rudy.

Y los Nets tras el trade de "el otro Jordan" a Pistons por Okafor y Doumbouya (y cuatro segundas rondas) junto a la vuelta de Aldridge y la firma de Millsap, quedan:

Irving, Mills, Jevon Carter
Harden, Bruce Brown, Cam Thomas (R)
Harris, Bembry, Doumbouya
Durant, James Johnson, Millsap
Griffin, Aldridge, Claxton

Espero el buy out de Cavaliers con Ricky.

Schröder, Rubio? Pritchard
Smart, Richardson, Langford
Brown, Hernangomez, Nesmith
Tatum, Jabari Parker, Grant Williams
Robert Williams, Al Horford, Kanter

Ricky se queda en Minny, Parece ser que fue Bickerstaff, el que lo recomendó para elegirle en el draft, allá por el 2011, y ahora lo querrá como mentor de Garland y Sexton, como paso en Jazz y Suns

Marc Gasol o se retira en la Costa Brava o era el punto G del Barça.

Westbrook, Rondo, Nunn
Monk, Ellington, Bazemore
Horton-Tucker, Carmelo, Matthews
James, Ariza, Cakoc
Davis, Jordan, Howard

Bien tirado el interrogante. Si bien por los movimientos de C's puede ir en serio. Ha caído de pie el lagarto Juantxo en una franquicia histórica y con espacio teórico para jugar off the bench (el nuevo Ojeleye)