Solapas principales

Lowry

Kyle Lowry renueva con los Raptors un año más

  • Toronto aclara un poco su futuro a medio plazo
  • Cumplirá 10 temporadas en Toronto

Tras la marcha de Kawhi Leonard, la situación de los Raptors no solo sufrió el mayor de los reveses para esta temporada, sino que también su futuro a medio plazo nos deja sumidos en la incertidumbre. Toronto está totalmente descartado para repetir el éxito del año anterior, aunque podrían dar más de un susto en la postemporada a equipos teóricamente superiores, como Milwaukee o Philadelphia. Las consecuencias de esta temporada se notarán en los próximos años, con muchos jugadores que terminan contrato en 2020.

En el verano que viene, jugadores tan importantes como Marc Gasol, Kyle Lowry, Serge Ibaka o Fred VanVleet eran agentes libres sin restricciones, mientras que la referencia para los próximos años, Pascal Siakam, será agente libre restringido, con lo que se espera que Masai Ujiri iguale cualquier oferta que presenten por él. Sin embargo, este clima de incertidumbre se ha aclarado un poco con la renovación de Kyle Lowry por una temporada más a cambio de 31 millones de dólares. De esta manera, los canadienses se aseguran hasta 2021 a un jugador clave en los últimos años, que sin duda será además un reclamo para la renovación de los miembros de la plantilla mencionados arriba.

Kyle Lowry Goes For 26 & 10 In Game 6 | 2019 NBA Finals

Lowry, de 33 años de edad, ha sufrido un bajón en sus estadísticas en los dos últimos años. La temporada pasada promedió 14,2 puntos y 8,7 asistencias, con un 347% en triples, sus peores marcas anotadoras de su periplo en los Raptors, si exceptuamos su primera temporada en Canadá, donde llegó en 2012. Lowry ha experimentado un cambio en su juego, en el que ha pasado de ser un anotador que complementaba a DeRozan a un líder que trata de hacer mejores a sus compañeros. Seguirá siendo el director del ataque de los Raptors dos temporadas más, así como el jugador mejor pagado de la plantilla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
185
#Comentarios: 
498
Total lecturas: 
547,484

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar