Paul George se comió anoche a los Bobcats. El alero firmó un triple-doble para tumbar a Charlotte y confirmar, una vez más, que su elección para el All-Star no es una coincidencia. Además lo consiguió sobrado, con 23 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 38 minutos que permitieron a su equipo ganar cómodamente 101 a 77. Una victoria muy necesaria después que su conjunto hubiese perdido dos encuentros consecutivos (frente a Brooklyn y Toronto) y ya veían demasado cerca a sus principales perseguidores en el tercer puesto de la Conferencia Este. Los Bulls y los Nets le pisaban los talones a Indiana y los hombres de Frank Vogel necesitaban un triunfo para mantener la posición antes del parón del All-Star weekend. Tyler Hansbrough hizo de Dawid West en ausencia de éste y cerró la noche con un doble-doble, 19 puntos y 10 rebotes para "psicho". En los Bobcats, el máximo anotador fue Byron Mulens con 19 puntos.
La victoria de Indiana es más importante aún teniendo en cuenta que los Knicks pincharon inesperadamente en casa frente a los Raptors por 88 a 92. Los canadienses tomaron el Madison en un partido que se podría calificar de raro. Las dos principales estrellas de cada conjunto estuvieron negadas de cara al aro: Carmelo Anthony anotó 12 puntos (5/24 en lanzamientos) y Rudy Gay 11 (4/21 en tiros) y ambosequipos notaron el desacierto de sus cracks (35% de acierto para New York y 42% para Toronto). Además, Kyle Lowry fue expulsado del partido por doble técnica en el tercer cuarto e por quejarse discretamente de una jugada en un encuentro que se pitaron hasta 6 técnicas (3 para cada equipo). Alan Anderson, que está firmando su mejor campaña como jugador de la NBA, anotó 26 puntos saliendo desde el banquillo (6/8 en triples) y DeMar DeRozan firmó 20 para darle la cuarta victoria consecutiva para los Raptors, que desde la llegada de Gay firman un balance de 5 victorias y 2 derrotas.
El que cada vez está en mejor forma es Ricky Rubio. El base se quedó ayer a un rebote de conseguir un triple-doble, (19 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 4 robos de balón) aunque estuvo muy mal en el tiro, 3/13. El del Masnou recupera poco a poco la forma física adecuada y sobretodo, la confianza en su rodilla y en sí mismo. Pese a ello, los Timberwolves volvieron a perder en casa frente a los Jazz 93 a 97 y tan solo han ganado dos partidos de los últimos diez disputados. Ayer cayeron frente al dúo de Utah. Al Jefferson, con 20 puntos y 11 rebotes, y Paul Millsap con 20 y 8 fueron las armas principales, pero otro factor clave para los visitantes fue la anotación del banquillo (44 puntos de los suplentes de los Jazz). El conjunto de Salt Lake City es séptimo en el Oeste, muy cerca de Golden State, y está haciendo una gran temporada y luchará hasta el final por estar lo más arriba posible de cara a los playoffs.
Y del séptimo del Oeste hasta el primero de la Conferencia y de la NBA. Los Spurs ganan de todas las maneras y ayer tocó triple para remontar el partido a falta de 2.9 segundos para el final. El protagonista de la jugada fue Kawhi Leonard (13 puntos y 10 rebotes), que esperó en la esquina el desajuste defensivo de los Cavaliers y recibió el pase en el momento justo para acallar el Quicken Loans Arena y llevarse la victoria a Tejas, 95 a 96. El motor de San Antonio fue, una vez más, Tony Parker. El base francés estuvo impecable en ataque, 24 puntos (8/14 en tiros), 6 rebotes y 7 asistencias, y además secó al base rival, nada más y nada menos que Kyrie Irving, que solo pudo anotar 6 puntos en una seria horrible de lanzamiento, 2/15. Los Cavs contaron ayer con sus dos rookies para pelearle el partido a los Spurs. Dion Waiters anotó 20 puntos y cogió 6 rebotes, y el pívot Tyller Zeller firmó 16 junto con 9 rebotes para confirmar, una vez más, que Cleveland acertó la noche del Draft con sus dos novatos. Con esta victoria, los Spurs llegan al All-Star con un balance de 42 triunfos y 12 derrotas, un récord intachable y con la única duda si serán capaces de mantenerlo hasta los playoffs y si una vez llegados ahí, sus veteranas estrellas estarán frescas para competir al más alto nivel.
Vince Carter superó ayer a Larry Bird en la lista de máximos anotadores de la NBA con los 26 puntos que anotó desde el banquillo. Suma un total de 21.794 y se sitúa en el puesto número 29 de la lista. Además, los Mavericks ganaron cómodamente a los Kings por 123-100 y con un récord de 23 victorias y 29 derrotas alimentan la esperanza de entrar en playoff. Dirk Nowitzki jugó un buen partido con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Darren Collison anotó 19 puntos y repartió 9 asistencias. Para Sacramento, Tyreke Evans fue el mejor con 23 puntos.
Otra noticia de ayer que poco tiene que ver con el deporte fue la sanción que le impuso la NBA a Hedo Turkoglu por dar positivo en metolonona en un control anti-dopaje. El turco se excusó vía comunicado alegando que el positivo es debido a un medicamento que estuvo tomando durante el verano para la rehabilitación de su hombro. Al alero le caen 20 partidos de sanción en los que no cobrará, y la cantidad de dinero que va a perder llegará a los 2 millones de dólares.
También destacamos:
- Victor Claver tuvo su mejor noche como jugador de la NBA con 11 puntos, 6 rebotes y 5 tiros anotados, todos máximos de carrera, aunque su equipo perdió estrepitosamente en New Orleans por 99 a 63. Es la quinta derrota consecutiva de los Blazers, que se alejan de los playoffs.
- Muy buen partido en anotación de Jose Calderón con 24 puntos (6/9 en triples) y los Pistons ganaron a los Wizards en casa por 96 a 85. Para los locales destacó también Greg Monroe, que firmó un doble-doble descomunal, 16 puntos y 18 rebotes para el pívot.
- Victoria muy cómodade los Hawks en Orlando por 108 a 76 con 30 puntos y 10 rebotes de Josh Smith y 26 puntos y 12 rebotes de Al Horford. Atlanta mantiene el sexto puesto en la Conferencia Este.
- Los Celtics fueron los menos malos en el partido frente a los Bulls. Ambos equipos estuvieron muy desacertados (no llegaron al 37% de acierto en tiros de campo) y el partido se decidió al final por un lanzamiento de Kevin Garnett. Triunfo para Boston, 71 a 69 y los verdes siguen aguantando sin Rondo.
- Los Nets ganaron a los Nuggets en casa en un patido un tanto descafeinado por las bajas de ambos conjuntos. Faltó Deron Williams en Brooklyn y Andre Iguodala y Danilo Gallinari en Denver. Joe Johnson se echó el equipo a la espalda y con 26 puntos y 9 asistencias lideró a los suyos al triunfo por 119 a 108.
- Victoria ajustada de los Bucks frente a los Sixers por 94 a 92 en un partido que enfrentaba al octavo y al noveno clasificados del Este. Milwakee supo aguantar y llega al parón del All-Sar en posición de playoff, a 4 partidos de distancia de Philadelphia. El artífice de la victoria "buck" fue Monta Ellis, con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
- Tecera victoria consecutiva de los Clippers frente a los Rockets por 106 a 96. 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para Blake Griffin que sirven a Los Angeles para seguir aumentando la distancia respecto a Memphis en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.