Solapas principales

Steve Nash (www.nba.com).
  • El veterano base canadiense supera ante los Nuggets los 9887 pases de canasta del mítico Big O y se sitúa quinto en la clasificación de máximos asistentes de la historia de la NBA

Steve Nash es a sus 38 años un mito viviente de la NBA. Dos veces MVP de la liga (2005 y 2006), cumple con esta su decimosexta campaña en la mejor liga de baloncesto del mundo. Con su innata capacidad de no solo brillar con luz propia en la cancha, sino de hacer mejor a todos los compañeros que le rodean, al canadiense parece quedarle cuerda para rato. En la presente temporada está firmando 12.6 puntos (con un sobresaliente 53% en tiros de campo), 2.9 rebotes y 10.7 asistencias (segundo mejor pasador de la NBA tras Rajon Rondo) y ha situado al borde de los playoffs a unos Suns con una de las plantillas más mediocres de los últimos años.

En el partido que en esta madrugada han disputado los Suns ante los Nuggets (con derrota de los de Arizona por 107-118) Steve Nash ha escrito su nombre en los anales de la liga, superando a Oscar Robertson en el histórico de pasadores. Con 9897 pases de canasta (lo que le ha valido ser 5 veces mejor asistente de la temporada durante su carrera), Nash se sitúa nada menos que quinto en la clasificación de máximos asistentes de la historia de la NBA. El canadiense superó la marca de 9887 del mítico Big O en el primer periodo del choque ante los Nuggets, en el que llegó a sumar 9 asistencias para acabar el encuentro con 13. Quedan por delante suyo ahora mismo un inalcanzable John Stocton (15806), seguido por Jason Kidd (11842 y subiendo), Mark Jackson (10334) y Magic Johnson (10141). Completan la lista de los 10 asistentes más prolíficos de la NBA (ya por detrás de Steve Nash): Oscar Robertson (9887), Isiah Thomas (9061), Gary Payton (8966), Rod Strickland (7987) y un aún en activo Andre Miller (7443 y subiendo).

Sigamos degustando el juego para altos gourmets de este pequeño genio del baloncesto. Su intención es seguir en activo unas cuantas temporadas más. Ojalá sea así. Nash es de esos jugadores de los que hacen este deporte tan especial.

El momento histórico en el que Steve Nash supera la marca de Oscar Robertson:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,969,298
Comentarios: 
36,315

Comentarios

!Que mito! no dándole importancia al récord y queriendo seguir para ganar el partido, por cierto, !vaya entendimiento con el martillo polaco!.

Ah que se me olvidaba, como están los Grizzlies, empatados en el cuarto puesto con los Clippers, como defienden, como juegan en ataque como equipo, como está Rudy Gay, y siguen ganando mientras introducen poco a poco pensando en Playoffs a los convalecientes Marc (en menor medida, solo fue un susto), Randolph y Tony Allen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar