La cuenta atrás para que dé comienzo la NBA ya es un hecho. En nada viviremos de nuevo esas jornadas nocturnas que nos enganchan al televisor para disfrutar de nuestras estrellas. En medio de toda esa expectación, las declaraciones siguen siendo parte importante de la idiosincrasia de la mejor liga del mundo y una semana más os traemos lo más destacado en nuestro Trash Talking NBA particular.
La expresión `lanzarse a la piscina´cobra un nuevo significado con Jalen Rose. El ex-jugador y ahora analista NBA dio su visión sobre lo que podría pasar en el futuro de algunas franquicias, y en dos de esas predicciones realizadas predijo movimientos para 2016 que tendrían una enorme influencia en la liga.
Rose dijo que en los próximos dos años “hay una posibilidad real de que Kevin Durant deje Oklahoma City cuando sea agente libre. Le veo en Houston con Dwight Howard y James Harden. Ya ha vendido su casa de Oklahoma City porque quiere vivir en el centro de la ciudad”.
Rose se escuda en que el actual alero de los Thunder estudió en la Universidad de Texas, justamente el estado donde están los Rockets; además de la estrecha amistad que Durant guarda con Harden.
A este pronóstico, Rose añadió que cuando “Russell Westbrook tenga la opción de irse, creo que recalará en los Lakers con Kevin Love (con quien ha jugado en UCLA). Las salidas de Westbrook y Durant serán el resultado del traspaso de Harden años atrás”.
Durant parece que ya ha dejado claro sus intenciones: “No, yo estoy aquí con los Thunder”, dijo Durant. “Eso es todo lo que puedo decir. No estoy pensando en el futuro en absoluto. Solo en el día de hoy. No puedo predecir el futuro. No puedo hablar sobre eso. Esa es su opinión. Voy a seguir jugando para los Thunder. Me encanta jugar aquí”.
La controversia formada con la decisión de Doc Rivers de tapar con posters los títulos de los Lakers tiene un capítulo más que añadir. Faltaba escuchar la versión del entrenador de los Clippers, y éste no se ha escondido a la hora de aclarar los motivos que le llevaron a tomar esta acción.
“El año pasado, cuando los Clippers no estaban machacando, yo estaba sentado con Eddie Lacerte, nuestro entrenador en Boston, y me dio un golpecito en la pierna: ‘Mira eso’ ” explicaba Rivers ayer, ante la atenta mirada de los medios. “Yo no quería ver nada en esos momentos. Estábamos abajo 30 puntos, y miras hacia arriba y ves todos esos carteles… [Lacerte] me dijo: ‘Yo nunca tendría eso’. Y pensé: ‘Bueno, él tiene razón’. Así que una vez más los Lakers pueden culpar a un hombre de Boston“.
Derrick Rose ha querido mandar un mensaje de apoyo a Westbrook y le ha aconsejado que vuelva cuando él quiera: "Que se tome su tiempo. Él es el único que conoce su cuerpo. No hay necesidad de forzar nada y debe afrontar todos los días de su recuperación como si fueran el último. Consigue todo lo que puedas tomar de ello en cada día”.
Rose también confía en que Westbrook volverá por sus fueros, recuperando el rendimiento que ha mostrado estas campañas en Oklahoma City. “Por supuesto [que será el mismo]. Tiene ese tipo de voluntad y cuerpo necesarios…pienso que esto va a ayudarle a convertirse en un mejor jugador“.
El entrenador de los New York Knicks, Mike Woodson, ha admitido que su equipo todavía no está preparado defensivamente. El conjunto de la Big Apple acumula un récord negativo en esta pretemporada de 2 victorias y 3 derrotas.
“Todavía no estamos listos defensivamente. Tenemos solo cinco o seis días para llegar allí (la temporada) y el viernes jugaremos con nuestros jugadores de rotación. En general estamos compitiendo, pero no estamos haciendo lo que yo pido en la pista antes de los partidos. Hemos tenido un mal arranque. Aún cuando no metemos los lanzamientos, tenemos que hacer que funcione en el otro extremo. Ese no ha sido nuestro equipo en el pasado. Tenemos que volver a jugar la defensa Knick“.
El Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Los Angeles Lakers, Jim Buss, ha asegurado que Kobe Bryant terminará su carrera en el conjunto que viste de oro y púrpura. El dirigente ha iniciado las negociaciones con el agente del jugador para cerrar un futuro nuevo contrato.
“Quiero poner fin a cualquier especulación que podría convertir a Kobe Bryant en agente libre”, destacó Buss a ESPN LA. “No va a ocurrir. Kobe es una prioridad para nosotros. Es una leyenda laker y siempre lo será. No creo que hayamos terminado de ganar campeonatos con él”.
“Mitch Kupchak (General Manager) y Rob Pelinka (Agente de Bryant) han estado hablando, pero con él lesionado, se ha frenado el proceso. No sé cuando se va a hacer, pero tenga fe en que Mitch y Rob puedan resolver el asunto”.
Tras una temporada en la que su explosión le llevó a convertirse en una de las estrellas de la liga, Paul George no tiene dudas a la hora de señalarse a sí mismo como el mejor defensor que existe entre los jugadores exteriores de la liga. “Yo soy el mejor defensor exterior de la NBA. No hay duda. Puedo defender en cuatro posiciones, soy rápido y tengo el tamaño para poder hacerlo”, señala sin titubeos en declaraciones a ESPN.
“Probablemente Kevin Durant porque tiene habilidades ofensivas que se amoldan bien a mis cualidades defensivas. Es muy grande y tiene un gran primer paso. Puede tirar por encima de cualquiera”, explica antes de comentar por qué LeBron James es más ‘sencillo’. “Durant es un anotador puro, siempre se centra sobre todo en anotar. LeBron James es a veces más pasador que anotador, por lo que es más relajante“.
Viéndose ya entre la élite de la competición, Paul George no duda en apostar por unos Indiana Pacers campeones. “En el mejor de los casos, esta temporada espero ganar la NBA. Quiero conseguir el trofeo y ser el MVP de las Finales. Me imagino a mí mismo en esa situación”.
La semana que viene más y mejor con el inicio ya de la temporada regular.