Se encuentra usted aquí

LeBron, Anthony Edwards y otros tres ejemplos de jugadores que cambiaron sus números

 

Anthony Edwards jugará la cuarta temporada de su carrera en la NBA con un número diferente. Así lo confirmó en entrevista con Shams Charania, en la que afirmó que será "un jugador totalmente diferente", ya que ahora sí tendrá su número en la espalda, el No. 5.

Esa última afirmación tiene que ver con la razón por la que no pudo utilizar ese dorsal desde su llegada a Minnesota Timberwolves. Según contó el joven de 21 años, cuando llegó al equipo en 2020 no pudo elegir el número 5 porque le pertenecía a Malik Beasley, por lo que tuvo que quedarse con el No. 1.

 



El caso de Edwards se suma al de LeBron James, como otro de los jugadores que cambiarán de dorsal para la próxima temporada. En este caso, el Rey volverá a utilizar el uniforme número 23, dejando de lado el 6 en homenaje a Bill Russell, según anunció el pasado 16 de julio.

EJEMPLOS DE JUGADORES QUE CAMBIARON SU NÚMERO JUGANDO PARA EL MISMO EQUIPO EN LA NBA

KOBE BRYANT

El de Kobe es el ejemplo paradigmático de este caso. Jugó 10 años con el número 8 y 10 años con el número 24. De hecho, es el único jugador de la historia de la NBA que tiene retirados los dos dorsales que utilizó por su franquicia.

Al llegar a la liga, empezó a usar el 8 como homenaje a su número en los campus amateur de Adidas, la marca que lo firmó para convertirlo en su figura y que presionó para que Kobe se saltara la universidad. En ese campus llevó el 143 y 1+4+3=8, su primer número NBA.

Luego, cuando pasaron 10 temporadas, Bryant quería un cambio para su carrera. Al estar libre el número 24 lo eligió para honrar el dorsal que utilizó en su adolescencia. Además, según contó Kevin Garnett en marzo de este año, escogió el 24 porque quería sentir la presión de jugar con un número superior al de Michael Jordan.

 

CHARLES BARKLEY

Barkley jugó una temporada con el número 32 en lugar de su icónico "34" por una razón muy especial. El 7 de noviembre de 1991, su amigo, Magic Johnson, anunciaba en una conferencia de prensa que era portador del virus del VIH y el ala-pivot quiso tener un gesto para mostrarle su apoyo.

Así fue como Barkey, de 27 años y quien iniciaba su octava temporada en Philadelphia Sixers, pidió permiso a la gerencia para utilizar el número 32 durante esa temporada. Pese a que ese dorsal estaba retirado por pertenecerle a Billy Cunningham, Gene Shue, director general de los Sixers aceptó hacer una excepción y le permitió a su jugador estrella tener ese gesto con Magic Johnson.

 

MICHAEL JORDAN

Pocos eruditos del baloncesto conocen la leyenda de MJ y el número 23. Se dice que Michael quería usar el número 45 en el instituto, que era su favorito, pero como lo tenía su hermano decidió dividirlo entre dos y como no podía usar el 22'5 se decidió por el 23.

21 meses después de retirarse, Jordan regresó pero esta vez con un nuevo número: el 45. “No quería usar la 23 porque mi padre no estaba ahí para verme”, declararía tiempo después. Jugó 17 partidos en temporada regular con ese dorsal, pero decidió volver a cambiarlo por el 23 durante los playoffs.

Mantuvo el número hasta el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este ante el Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway, tras haber eliminado a Charlotte Hornets en la primera ronda. Los Bulls estuvieron a un paso de ganar el primer juego de esa ronda, pero un error de Jordan, que perdió la pelota en ataque, terminó con una derrota que marcó la serie.

Una vez finalizado el partido, Nick Anderson, una de las figuras del Magic, fue ácido con su declaración post partido: “45 no es 23”. Esa afirmación caló hondo en MJ e hizo que decidiera desempolvar la mítica 23 y utilizarla como una capa protectora al igual que el recuerdo de su padre. El resto es historia.

 

 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
10