20 años del "I am back": Michael Jordan vuelve a las canchas con el número "45"
- El 19 de marzo de 1995, Jordan volvía a las canchas tras su primera retirada
Tras ganar tres anillos consecutivos (1991-92-93) y muy tocado por el asesinato de su padre, el 6 de octubre de 1993 Michael Jordan anunciaba que colgaba las botas por falta de motivación para seguir jugando al basket. Durante año y medio, la NBA se vio huérfana de la estrella más brillante de su firmamento, mientras que Jordan dedicaba su tiempo a jugar al béisbol en la ligas mayores primero (Chicago Red Sox) y en las menores después (Birmingham Barons). Los Bulls se mantuvieron a gran nivel en la primera temporada sin su estrella (55-27, eliminados por los Knics en segunda ronda), pero en la campaña 1994-95, los de Illinois dieron un bajón tremendo. Sin embargo, la historia de la franquicia de Chicago y de la propia NBA daría un giro de 180º grados el 18 de marzo de 1995.
"I am back", con esta escueta nota de prensa, Michael Jordan anunciaba su regreso a las canchas. Una vuelta que se haría efectiva un día después, el 19 de marzo de 1995. Jordan se vestía de nuevo los colores de los Bulls en Indianápolis, ante los Pacers. Y lo hacía con el número 45, el mismo que utilizó con los Barons jugando al béisbol. ¿La razón? Su clásico 23 estaba ya retirado por los Bulls... En la primera noche de su segunda en los Bulls notó mucha la inactividad, firmando un desastroso 7/28 en tiros de campo. Tardó pocos días en coger el ritmo de competición. Una semana más tarde, el 28 de marzo de 1995, visitaba una de sus canchas favoritas, el Madison Square Garden, en la que firmaría otra actuación para el recuerdo: les endosaba a los Knicks 55 puntos en la vuelta del "verdadero" Jordan.
De la mano de Jordan, los Bulls remontaría el vuelo, firmando un balance de 13-4 en los 17 últimos partidos de regular season en los que participó su hombre franquicia para acabar la temporada regular con 54 victorias y 28 derrotas. Tras dejar en la cuneta en primera ronda de playoffs a Charlotte Hornets de Larry Johnson y Alonzo Mourning (3-1), los Bulls se veían las caras en semifinales de conferencia a los emergentes Orlando Magic de Penny Hardaway y Shaquille O'Neal. Tras un mal partido de Jordan (8/22 TC) en el primer partido de las series (94-91 para Orlando), el tirador de los Magic Nick Anderson manifestaría que Air "no era el de otros tiempos": Jordan, encoraginado, retomaría el número 23 a partir de ese momento y tirando del carro de los suyos el resto de encuentros de las series. Sin embargo, el esfuerzo de Jordan no encontraría su premio. Los Bulls caían ante Orlando por 4-2... con todo el verano por delante para ponerse a punto, Michael Jordan volvería con el cuchillo entre los dientes en la temporada 1995-96. En ese momento comenzaría la segunda trilogía del dominio de los Bulls en la década de los 90.
También puedes ver:"El Cojito que metió 25 puntos en un cuarto. By Isiah Thomas"
"Sky Hook elevado al 10. El mejor repertorio de Abdul-Jabbar"
"La mejor noche NBA del Mozart del basket"
"Bernard forever, porque tú eres el King"
"James Worth, aterrizaje perfecto para un vuelo sin motor"
"Magee y su bombo, imagen icónica de la Copa del Rey"
"¡Feliz 40 cumpleaños Steve Nash!"
"Bill Russell, el niño enfermizo de los 11 anillos cumple 80 años"
"30 años del primer Slam Dunk Contest en el All Star de la NBA"
"La venganza del rookie Michael Jordan"
"Rimas Kurtinaitis y la afrenta del concurso de triples"
"Cuando Magic Johnson encontró a Tom Chambers"
"Raza negra tirador (mix de Killers)"
Bird, la urraca y el robo del año
Debut de Walter Berry en la ACB: 52 puntos ante el R.Madrid"
Los 29 puntos en un cuarto de Erick Sleepy Floyd
Drazen Petrovic vs Reggie Miller en la noche de los pistoleros
El Pájaro también sabía volar: los mejores mates de Larry Bird
Hace 30 años Larry Bird firmó su mejor actuación anotadora (60 puntos)
Final Recopa 1989: 26 años del inolvidable duelo entre Drazen Petrovic y Óscar Schmidt
Open McDonalds 1991: Cuando el Joventut tuteó a los Lakers de Magic Johnson
Recopa 1985: 30 años del primer título continental del FC Barcelona
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Wendell ha respondido el
Si no recuerdo mal la frase de Nick Anderson fue más o menos "el número 23 daba más miedo", provocando el mosqueo de Jordan y que volviera a coger su número de siempre
mijuan ha respondido el
A mí me ilusionó todavía más su segunda vuelta allá por 2001...