Kevin McGee,héroe en Zaragoza.
  • El CAI dio la campanada en 1983 alzándose con la Copa del Rey. Kevin Magee fue su gran héroe

Vídeos Solobasket: Magee y su bombo

El 1 de diciembre de 1983 se produjo uno de esos momentos mágicos por los que la Copa del Rey es algo especial. Se enfrentaban en la final CAI Zaragoza y FC Barcelona, que habian dejado en la cuneta a Joventut y Real Madrid. Los maños jugaban en casa, con la afición de su lado, volcado con los hermanos Arcega, Indio Díaz, Charly López-Rodríguez, Jimmy Allen y el que sería el máximo protagonista de aquel partido, Kevin Magee.

Esta auténtica pantera negra había recalado en el equipo aragonés con la temporada ya iniciada, tras un primer año en el pallacanestro simplemente espectacular (25 puntos y 15 rebotes de media en Varese). A pesar de que el propio equipo azulgrana le había tentado en verano, Magee apuró hasta otoño sus opciones para poder lograr un puesto en la NBA, pero finalmente, tuvo que aceptar volver a Europa sin que su sueño se viera cumplido. Firmó por el CAI y su impacto fue inmediato. Se convirtió en la sensación de aquella temporada y su legado aún está muy presente en la memoria colectiva. En aquella final de Copa, su fiereza fue imposible de parar por los Starks, Davis, De la Cruz y compañía. Lideró al equipo maño a dar una de las mayores sorpresas en la historia del torneo del KO, venciendo a los blaugranas  por 104-100 y alzándose con la Copa del Rey. En pleno éxtasis y llevado en volandas por compañeros y afición, Magee no dudó en aporrear con fuerza el bombo de una de las peñas del CAI ofreciendo una de las imágenes más icónicas de la historia reciente del basket español.

caistas.jpg

Camiseta homenaje a los Caistas http://www.latostadora.com/solobasket/dibujos/268446
Camiseta homenaje a los Caístas - http://www.latostadora.com/solobasket/dibujos/268446
Fallecido en accidente de tráfico en 2004, Kevin Magee encuentra su nombre escrito en oro en el libro de la historia del basket español.

En este video editado por Dani Marzo recordamos aquella final con un resumen de más de 5 minutos.

Comprar camiseta homenaje a los CAISTAS 

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver:

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
21 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Comentarios: 
35,643

Comentarios

Yo estuve allí, a pie de pista. El bombo era el de Manolo, por cierto...

Marcellus Starks y Davis, vaya parejita, critaturillas...

Magee era un animal. Con un par de centímetros más no le habríamos visto el pelo por aquí.

Precioso vídeo. Magee, uno de los grandes

IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!! Muchas gracias por el video. Vaya tiempo más feliz. VIVA EL BASKET !!!!!

Gracias por el documento, emocionante poder volver a ver en acción al malogrado Kevin Magee (25 p, 12 rebotes por partido en sus 2 etapas en Zaragoza, números de otra época), así como a otros buenos jugadores del momento.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar