
- El CAI dio la campanada en 1983 alzándose con la Copa del Rey. Kevin Magee fue su gran héroe
El 1 de diciembre de 1983 se produjo uno de esos momentos mágicos por los que la Copa del Rey es algo especial. Se enfrentaban en la final CAI Zaragoza y FC Barcelona, que habian dejado en la cuneta a Joventut y Real Madrid. Los maños jugaban en casa, con la afición de su lado, volcado con los hermanos Arcega, Indio Díaz, Charly López-Rodríguez, Jimmy Allen y el que sería el máximo protagonista de aquel partido, Kevin Magee.
Esta auténtica pantera negra había recalado en el equipo aragonés con la temporada ya iniciada, tras un primer año en el pallacanestro simplemente espectacular (25 puntos y 15 rebotes de media en Varese). A pesar de que el propio equipo azulgrana le había tentado en verano, Magee apuró hasta otoño sus opciones para poder lograr un puesto en la NBA, pero finalmente, tuvo que aceptar volver a Europa sin que su sueño se viera cumplido. Firmó por el CAI y su impacto fue inmediato. Se convirtió en la sensación de aquella temporada y su legado aún está muy presente en la memoria colectiva. En aquella final de Copa, su fiereza fue imposible de parar por los Starks, Davis, De la Cruz y compañía. Lideró al equipo maño a dar una de las mayores sorpresas en la historia del torneo del KO, venciendo a los blaugranas por 104-100 y alzándose con la Copa del Rey. En pleno éxtasis y llevado en volandas por compañeros y afición, Magee no dudó en aporrear con fuerza el bombo de una de las peñas del CAI ofreciendo una de las imágenes más icónicas de la historia reciente del basket español.
caistas.jpg

En este video editado por Dani Marzo recordamos aquella final con un resumen de más de 5 minutos.
Comprar camiseta homenaje a los CAISTAS
Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.
También puedes ver:
"El Cojito que metió 25 puntos en un cuarto. By Isiah Thomas"
"Sky Hook elevado al 10. El mejor repertorio de Abdul-Jabbar"
"La mejor noche NBA del Mozart del basket"
"Bernard forever, porque tú eres el King"
"James Worthy, aterrizaje perfecto para un vuelo sin motor"
"Magee y su bombo, imagen icónica de la Copa del Rey"
"¡Feliz 40 cumpleaños Steve Nash!"
"Bill Russell, el niño enfermizo de los 11 anillos cumple 80 años"
"30 años del primer Slam Dunk Contest en el All Star de la NBA"
"La venganza del rookie Michael Jordan"
"Rimas Kurtinaitis y la afrenta del concurso de triples"
"Cuando Magic Johnson encontró a Tom Chambers"
"Raza negra tirador (mix de Killers)"
Bird, la urraca y el robo del año
Debut de Walter Berry en la ACB: 52 puntos ante el R.Madrid"
Los 29 puntos en un cuarto de Erick Sleepy Floyd
Drazen Petrovic vs Reggie Miller en la noche de los pistoleros
El Pájaro también sabía volar: los mejores mates de Larry Bird
Hace 30 años Larry Bird firmó su mejor actuación anotadora (60 puntos)
Final Recopa 1989: 26 años del inolvidable duelo entre Drazen Petrovic y Óscar Schmidt
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Yo estuve allí, a pie de pista. El bombo era el de Manolo, por cierto...
Marcellus Starks y Davis, vaya parejita, critaturillas...
Magee era un animal. Con un par de centímetros más no le habríamos visto el pelo por aquí.
Precioso vídeo. Magee, uno de los grandes
IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!! Muchas gracias por el video. Vaya tiempo más feliz. VIVA EL BASKET !!!!!
Gracias por el documento, emocionante poder volver a ver en acción al malogrado Kevin Magee (25 p, 12 rebotes por partido en sus 2 etapas en Zaragoza, números de otra época), así como a otros buenos jugadores del momento.