youtube://v/YRUlpUkPMLA

El 12 de marzo de 1985 Larry Bird firmaba la mejor anotación de su carrera. La leyenda verde sumaba 60 puntos ante Atlanta Hawks en un partido disputado en el LakeFront Arena de New Orleans (pabellón en la que los Hawks disputaron 12 encuentros en esa temporada) en un partido que finalizó con victoria de los Boston Celtics por 115-126. Con una espectacular serie de 22/36 en tiros de campo y 15/16 en tiros libres, Larry Legend dejaba una actuación para la posteridad.

La exhibición de tiro de Bird fue antológica y llega al su culmen en unas últimas canastas inverosímiles que provocan una reacción de asombro en el banquillo de los Hawks.

Esa campañas sería una de las mejores de la carrera de Larry Bird en el plano individual. Logró su tope anotador en una fase regular, con 28.7 puntos por encuentro, a los que añadió nada menos que 10.5 rebotes y 6.6 asistencias por actuación. Fue merecedor del segundo de sus tres MVPs de la temporada. A su espectacular campaña solo le faltó la guinda del anillo de campeón, que fue a parar a Los Angeles Lakers, que vencieron a sus eternos rivales por 4-2 en las series finales. 

También puedes ver: