Solapas principales

LeBron James jugará en los Lakers hasta 2023

  • El alero renuncia a su opción de jugador de 41 millones para la 2021/22
  • Cobrará 85 millones en 2 temporadas

Tal y como ha informado Shams Charania para el medio The Athletic, LeBron James ha renovado por Los Angeles Lakers por dos temporadas y 85 millones de dólares, el máximo que podía percibir por esa cantidad de años. Dicho contrato comenzará en 2021, después de que finalice el actual que une a LeBron y los Lakers. James tenía una opción de jugador para la temporada 2021/22 por 41 millones de dólares, a la que ha renunciado.

 

La estrella del equipo californiano cumplirá 36 años a finales de este año, con lo que finalizará su vinculación con los Lakers con 38 años, tras 19 temporadas en la élite del baloncesto.

La renovación del contrato de LeBron nos puede extrañar dado que lo ha hecho con un año de antelación (o dos si ejercía su player option) a lo que le correspondería, pero podemos justificar esta decisión por dos razones. En primer lugar, quizá sea un gesto hacia Anthony Davis y la duración del nuevo contrato que se prevé que firme con los angelinos. La renovación de LeBron no se entendería en caso de que su estelar compañero decidiese firmar por otro equipo, pero si desea unir su futuro al del 4 veces MVP de las Finales puede renovar por 3 temporadas y así asegurar su futuro en un candidato al anillo por un tiempo considerable. James (y Rob Pelinka) no querrán veranos como el presente, con el miedo a perder a un jugador del talento de Davis y el momento elegido para renovar se puede deber a este deseo.

En segundo lugar, LeBron puede tener motivos más sentimentales. En 2023, su primogénito Bronny termina su último año de instituto y, si la normativa cambia como así se espera, podrá dar el salto a la NBA sin pasar por la universidad. Si es así, el padre podrá fichar por el equipo que draftee al hijo y así poder terminar su carrera compartiendo cancha con Bronny.

LeBron (38 PTS, 12 REB, 8 AST) Leads Lakers To Game 3 Win!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
265
#Comentarios: 
676
Total lecturas: 
813,667

Comentarios

También desde el punto de vista económico del jugador, mejora un poco lo que iba a cobrar y se asegura un segundo año por un montante similar con una edad en la que los equipos no suelen desembolsar tanto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar