Se encuentra usted aquí

10 mejores contratos bajos de la NBA: desde Tyrese Maxey hasta Cedi Osman

En este artículo analizaremos los mejores contratos bajos de la NBA, esos convenios que para las franquicias son un gran negocio. Tuvimos en cuenta el talento y los números que los equipos obtienen por jugadores con un salario muy por debajo de sus capacidades.

1- Tyrese Maxey 4 millones de dólares (Philadelphia Sixers)

Maxey promedió 20.3 puntos por partido en su tercera temporada, un número mucho más alto que los 8 tantos por juego que firmó en su primer año. Además, registró 20 tantos en las últimas dos postemporadas, lo que demuestra su rápida madurez para ser una segunda espada de Joel Embiid cuando el equipo no cuenta con James Harden. El joven de 22 años además terminó con más de 30 puntos en 7 de los 60 juegos que disputó. Su salario de 4.3 millones de dólares parece ser muy bajo para el impacto que tiene en el equipo.

2- Russell Westbrook 3 millones de dólares (Los Ángeles Clippers)

Quién diría que un MVP, 9 veces All-Star y dos veces Máximo anotador de la NBA podría tener un salario de 3.83 millones de dólares por año. Si bien Westbrook no transita su mejor época, viene de promediar 15.9 puntos por partido, 5.8 rebotes y 7.5 asistencias, números elevados para su bajo salario.

3- Yuta Watanabe 2 millones de dólares (Phoenix Suns)

Watanabe es uno de los tres mejores tripleros de la NBA en términos de precisión. Con un 44.4% de media en tiro exterior, la franquicia de Arizona sumó a un extraordinario jugador de catch & shoot, y una sólida pieza defensiva. El japonés, poseedor de dos de las virtudes más valiosas de la liga hoy en día, sólo le costará a Phoenix Suns 2.3 millones de dólares en la próxima temporada.

4- Christian Wood 2 millones de dólares (Los Ángeles Lakers)

Wood parece ser el jugador de rol interior que necesitaban los Lakers para darle descanso a Anthony Davis. Aporta una defensa sólida en el tablero, versatilidad para salir de la pintura (promedió 37.6% desde el perímetro) y buen manejo del balón. Por todas esas virtudes de un jugador que registra 16.6 puntos por partido, la franquicia angelina solamente pagará un salario de 2.7 millones de dólares.

5- Cam Thomas 2 millones de dólares (Brooklyn Nets)

Parece que fue hace mucho tiempo, pero hubo una semana en la NBA en la que Cam Thomas anotó 134 puntos, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguir 40 o más puntos en tres partidos consecutivos. Firmó 44 tantos contra Washington Wizards, 47 ante Los Ángeles Clippers y 40 frente a Phoenix Suns. Es un francotirador nato, siempre tiene el aro entre ceja y ceja y, si perfecciona criterios en su toma de decisiones, puede ser uno de los mejores anotadores jóvenes de la NBA.

6- Caleb Martin 6 millones de dólares (Miami Heat)

Sin dudas, Caleb Martin fue uno de los mejores jugadores de la postemporada pasada. Promedió 12.7 puntos y un extraordinario 42.3% en triples, una mejora con respecto al promedio de 9.6 tantos que registró durante la temporada. Tras los últimos Playoffs, se consagró como uno de los mejores 3&D de la liga, recibiendo solo 6 millones de dólares por año.

7- Saddiq Bey 4 millones de dólares (Atlanta Hawks)

Bey disputó 77 partidos la última temporada, de los cuales 25 fueron en Atlanta Hawks, equipo al que llegó a mitad de temporada. En Georgia promedió 11.6 puntos en 25.2 minutos, con un altísimo 40% en triples. Será interesante seguir al alero de 23 años desde el inicio de la temporada en los Hawks, donde demostrará sus capacidades que le permitieron anotarle 51 puntos a Orlando Magic en marzo de 2022.

8- Kevon Looney 7 millones de dólares (Golden State Warriors)

Looney tiene más anillos que estrellas como Kevin Durant o Kawhi Leonard. Fue el pivot titular de los Warriors durante los Playoffs de 2022 que los llevaron al campeonato y su salud física es una de sus grandes virtudes: disputó los 82 partidos en las últimas dos temporadas. Los 7 millones de dólares que recibirá por año parecen una ganga para la franquicia de la bahía.

9- José Alvarado 2 millones de dólares (New Orleans Pelicans)

Existen pocos jugadores perimetrales tan comprometidos con la defensa como José Alvarado. El puertorriqueño posee una tenacidad y una entrega tan sacrificada que le dificulta a sus rivales poder evitarlo. Es una pieza de rol demasiado valiosa para el bajo salario que percibe.

10- Cedi Osman 6 millones de dólares (San Antonio Spurs)

El escolta llegó recientemente a los Spurs y se destaca por ser un sólido jugador de rol con un confiable tiro perimetral (37.2% en triples). Ganará un salario de poco más de 6 millones de dólares por año, una cifra baja para el aporte intangible que tiene en el costado defensivo y a sus capacidades anotadoras.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
628
#Comentarios: 
10