El base de los Warriors se lleva un torneo de triples de altísimo nivel, mientras que el segundo, base de los Minnesota Timberwolves, se alza con el concurso de mates en una edición que superó en calidad a la de años anteriores. Patick Beverley se lleva un curioso Skill Challenge.

LaVine se destapa con dos mates alucinantes Tras algunos años de decadencia, el concurso de mates del All Star Game de la NBA volvió a brillar en la madrugada de ayer con luz propia. Zach LaVine, y, en menor medida, Víctor Oladipo, dieron lustre a una buena edición que coronó a LaVine como un matador de referencia.

youtube://v/jFxCEXTeOcAEl base de los Wolves encandiló al público con dos mates geniales, ambos en la primera ronda, con los que completaría un 100 perfecto. Junto a él, Oladipo respondía con otro mate de brillante actuación, con el que conseguiría un merecido 50.

youtube://v/ETfe7MKlOug
 

Mason Plumlee y Giannis Antetokoumpo fueron meros espectadores de un concurso que coronó a LaVine, más lúcido en la ronda final ante un cansado Oladipo.

Curry pone la guinda en una triples de altísimo nivel Los Splash Brothers eran el mayor reclamo, y no decepcionaron desde el inicio, ambos lograron la mejor puntuación en la ronda inicial, en la que Kyrie Irving ocupó la tercera y última posición que daba acceso a la final. Por el camino, tiradores del caché de Kyle Korver, que no realizó un buen concurso, o de Marco Belinelli, que no pudo defender su título siquiera en la ronda final.

En dicha final, una racha de 13 triples consecutivos anotados, incluidos 4 dobles del carro final, dio la victoria final a Stephen Curry con una puntuación de 27 (serían 23 en el formato tradicional) coronando su excelente estado de forma.

Beverley y Bosh se llevan su parte del pastel En un sorprendente Skills Challenge, el base de los Rockets Patrick Beverley, que llegaba de rebote a la cita, consiguió la victoria final. En sus dos últimas rondas finales, llegando al triple final con desventaja, y superando a un favorito Lowry en semis y a Knight en la final.

Por su parte, en Shooting Stars, tiro en tríos, Chris Bosh revalidó el título junto a Dominique Wilkins y Swin Cash (New York Liberty), en lo que es el tercer triunfo del "Team Bosh" en el torneo, tras una canasta de Dominique Wilkins desde el centro el campo.