Solapas principales

Los Grizzlies despiden a Joerger. Novedades en Lakers y Jazz

  • Según Woj, Joerger habría pedido permiso para negociar con otras franquicias por segunda vez en tres años

Sorpresa en los Grizzlies. Memphis se acaba de convertir, oficialmente, en otra de las ciudades que busca dueño para el banquillo de su franquicia NBA. Dave Joerger no seguirá la temporada que viene en el banquillos de los Grizzlies y, según comenta Woj, éste habría pedido permiso otra vez para negociar con otras franquicias. Es la segunda vez que Joerger solicita permiso en tres años. Una de las franquicias interesadas en negociar con el ex técnico de los Grizzlies son los Kings, que siguen buscando entrenador para la temporada que viene, bien es cierto, sin una idea clara.

Dave Joerger llevaba en la franquicia de Tennessee desde 2007, ejerciendo como entrenador asistente hasta la marcha de Lionel Hollins en 2013, cuando el técnico de Minnesota cogió los mandos como entrenador jefe. En esta tres temporadas en los Grizzlies, ha conseguido un balance de 147 victorrias y 99 derrotas (59,8%, la que es la mejor marca de la historia de la franquicia), obteniendo tres billetes para el Playoffs, donde el balance ha sido algo peor: 9 victorias y 13 derrotas. Esta campaña, la franquicia de Memphis fue la primera víctima de los Spurs de Popovich, encajando un 4-0 en la primera ronda de los Playoffs.

Coach Joerger Breaks into Tears | Spurs vs Grizzlies | Game 4 | April 24, 2016 | 2016 NBA Playoffs

Inmersos en la planificación de la temporada que viene están también tanto los Lakers como los Jazz, protagonistas de las últimas novedades en la NBA. En el caso de la franquicia de California, la novedad trata sobre el comienzo de la temporada 2016/17. Ya han hecho oficial la pretemporada que seguirán durante el mes de octubre, la cual dará comienzo con un partido ante los Kings el día 4 de octubre en el Honda Center de Anaheim (California). Para poner el punto y final y dar comienzo a la Regular Season, los Lakers se medirán a los Suns en ese mismo pabellón el día 21 de octubre. Durante esos 17 días se enfrentarán, además de a los Kings y Suns, a los Warriors, Blazers y Nuggets. 

Pretemporada Lakers.jpg

Pretemporada Lakers

Por último, los Jazz anunciaron la renovación de Quin Snyder, que seguirá dirigiendo a los años durante varios años. El técnico llegó a Utah en 2014 y tras dos temporadas ha conseguido un balance total de 78 victorias y 86 derrotas, quedándose esta temporada a sólo una victoria de entrar en los Playoffs (40-42). LA renovación de Snyder significa un gesto de confianza y la oportunidad de realizar un proyecto a largo plazo para llevar a la franquicia lo más arriba posible. Así, al menos, se lo ha tomado el entrenador, que se mostró "muy agradecido por la renovación a la familia Miller y a los Jazz". 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
702,068

Comentarios

"Por último, los Jazz anunciaron la renovación de Quin Snyder, que seguirá dirigiendo a los años durante varios años." años => Jazz? ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar