Ya mencionamos que Indiana Pacers es el equipo más divertido de la NBA. Esa afirmación no solo se debe a las asistencias de fantasía de Tyrese Haliburton o las jugadas dinámicas que realizan, sino también a su efectiva ofensiva.

Con Haliburton como la estrella del equipo, Myles Turner como el cazador dentro de la pintura, y con Bruce Brown, Benedict Mathurin y Buddy Hield como jugadores de rol eficientes; los Pacers están dando una clara declaración de intenciones esta temporada: quieren divertirse, anotar puntos y ganar.

Esa filosofía y esa actitud los llevó a convertirse en los dueños de la mejor ofensiva en la historia de la NBA. Esta temporada anotan 8.63 puntos más, por cada 100 posesiones, que el promedio de los equipos, que es de 114. Tienen un promedio de 122,5 puntos, el mayor de todos los tiempos.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

Si bien solo llevan jugados 16 partidos, jamás se ha visto un equipo que tenga una media de más de 122 puntos por partido cada 100 posesiones. Lo más fascinante de los Pacers es que ¡tienen la peor defensa de la NBA! Permitiendo 124.8 puntos por cada 100 posesiones. Por eso, son el equipo más entretenido de la liga.

Ahora bien, si tenemos en cuenta el diferencial de puntos (8.63 como mencionamos) tienen la segunda mejor ofensiva de la historia, después Dallas Mavericks, que le sacó una diferencia de 9.28 puntos a sus rivales en la temporada 2003-2004.

INDIANA PACERS TIENE LA MEJOR OFENSIVA DE LA HISTORIA DE LA NBA

Haciendo un análisis más profundo de la ofensiva de Indiana, observamos que tienen la mejor eficiencia de la NBA en tiros de campo con 50.4% y la cuarta en triples, con un 38.6% de acierto. En este apartado, son uno de los cuatro equipos de la liga que anotan más de 15 triples por partido, junto con Dallas, Boston y Brooklyn. Otro detalle curioso es que son el 11° equipo que menos va a la línea de libres. Ah, y son el equipo más eficiente de toda la liga con 148,1.

El secreto de los Pacers es la velocidad y efectividad de su ataque en transición. En promedio, tardan 9.1 segundos en disparar hacia el aro tras un rebote defensivo (son el 5° equipo más rápido de la liga en hacerlo). Además, son el equipo con la mejor eficiencia en tiros de campo (61,3%) tras un rebote defensivo.

Otra vez, Rick Carlisle se destaca por la impronta ofensiva que emplea en sus equipos. La búsqueda del tirador mejor posicionado a través de pantallas fantasma, el movimiento de balón permanente, un dinámico cambio de posiciones y la búsqueda feroz de rebotes ofensivos son otras de las virtudes de este equipo al que solo le importa anotar.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis