Los Warriors superan a unos magníficos Spurs y se adelantan en la serie

Noche NBA

 

 

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Pau Gasol (Spurs)5 pts, 2 reb
  

 

LA CRÓNICA

GOLDEN STATE WARRIORS 113 – SAN ANTONIO SPURS 111 (1-0 WARRIORS)

El partido comenzaba con grandes defensas y selecciones malas de tiro, lo que daba como consecuencia unos bajos guarismos anotadores. Pero a mediados del primer cuarto los Spurs dieron un paso adelante y comenzaron a jugar de maravilla. Con una defensa que provocaba malos tiros de los Warriors, en ataque se basaban en las jugadas individuales de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, ambos fantásticos.

La diferencia en el marcador crecía a favor del equipo de Popovich, que vencía en todos los aspectos, pero destacaba especialmente en uno: los rebotes ofensivos. San Antonio tenía segundas opciones en muchas posesiones, lo que le garantizaba una constancia anotadora que no tenían los Warriors. Los del norte de California solo encontraban a Curry y Durant como referencias ofensivas, mientras que otros hombres brillaban en los Spurs, especialmente un renacido Ginobili. Así, el marcador llegaba al descanso con una diferencia de 20 puntos de ventaja a favor de los visitantes.

El tercer cuarto comenzó de manera diferente. Los Warriors salieron en tromba y parecía que se podían meter en el partido. Sin embargo, los Spurs volvieron a poner una gran intensidad en defensa, pero un par de desafortunadas acciones condicionaron el partido. Dos torceduras de tobillo de Kawhi Leonard provocaron que el alero tuviera que ir al vestuario y los Spurs lo notaron. Stephen Curry, muy acertado durante todo el partido, comandaba un parcial que acercaba a su equipo a tan solo 6 puntos de ventaja. Pero los Spurs tienen más vidas que un gato y volvían a poner una ventaja de 10 puntos en el marcador a comienzos del último cuarto.

Aunque la actividad defensiva de los Spurs seguía siendo notable, la baja de Kawhi hacía que la diferencia de talento entre ambas plantillas fuera notable. Así, los Warriors iban reduciendo la diferencia hasta ponerse por delante, debido al bajón que experimentaron los de San Antonio en la anotación. En ese momento, Curry cogió la responsabilidad y anotó las últimas canastas para dar la victoria a su equipo.

Stephen Curry y Kevin Durant, con 40 y 34 puntos respectivamente, fueron los responsables de la primera victoria californiana en la serie. Por parte Spur, Leonard anotó 26 puntos y cogió 8 rebotes en tan solo 23 minutos de juego.

 

 

EL MVP: STEPHEN CURRY (WARRIORS)

Kawhi Leonard estaba haciendo uno de los partidos del año, pero Curry siempre estuvo presente para ser la principal fuente de anotación de los Warriors. Además, asumió la responsabilidad en los últimos minutos para anotar las canastas decisivas que dieron la victoria a su equipo. Actuación de MVP para el ganador de los últimos dos MVP.

 

LOS DATOS DE LA NOCHE

·      Los Warriors remontaron 20 puntos de desventaja al descanso. No es la desventaja más larga en estos playoffs, puesto que los Cavs les remontaron 25 a los Pacers.

·      Los Warriors han ganado los 3 partidos de esta temporada en que Durant y Curry anotan más de 30 puntos cada uno.

·      Los Warrios anotaron 17 puntos en contraataque en el tercer cuarto, mientras que solo habían encestado 7 de esa manera en toda la primera mitad.

·      Después de la lesión de Leonard, los Warriors hicieron un parcial de 16-0.

·      Los 42 puntos de los Warriors al descanso es la segunda peor anotación de la temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
107
#Comentarios: 
372
Total lecturas: 
289,342

Comentarios

Yo era de los que dijeron que Houston barrería a SA, y ante la falta de artículo del sexto partido de semifinal, tengo que decirlo ahora. POPS ES EL MEJOR ENTRENADOR DE ESTE PLANETA, por lo menos en la actualidad. Tiene un paralelismo con Belichik y la gente de 6ta ronda que se saca.

No es por ser demagogo, pero si a GSW le quitas a Curry y a la mitad de partido a KD, es con lo que está lidiando SPurs, sin su base titular y sin su estrella.
Que la liga quiere una final Lebron-KD se ve desde Septiembre.

Hablamos de árbitros, Leonard es un mimado y los que ponen la estola de estrella son los de rayas. Miren la serie de Memphis y el "take that for data". Los empujones de Lebron y los palos que permiten a Iguodala y Green son la consecución de las ansias del mercado por la final Barsa-Madrid de ésta era NBA. Que nadie dude que si pasa Boston en la otra semi, le pitan a I.Thomas cuando acompaña la bola.
Aquí Pachulia, como dice él mismo, hace lo que tenía que hacer, y si no una patadita voladora por ahí o la permisividad en la zona típica de los SmallBall.

Eso no quita las carencias de SA, con las que han estado a un esguince de pasarle por encima a Superdupermegafantásitco equipo que iba a cambiar las reglas del básket. Livingston titular en la mitad de la NBA, cuatro all-stars, veteranos que juagarían Play-offs de titular (West,Iggy,Barnes)... contra el equipucho que son los Spurs, hay que decirlo. Un Undrafted que de repente juega como si fuera veterano, (entre tiro libre y tiro libre, en 4° cuarto, se pone a dar órdenes a los demás vaya crack!), un chaval de 20 años que se sacó un par de canastas cuando peor iban las cosas, un señor calvo de 40 palos que juega mejor ahora que el 90% de la NBA, un bigardo que juega más lento que Tomic y aún te produce (Anderson), y un triplista que cada vez mete menos triples y cada año defiende peor, aaah y una estrella que se achanta y que no le puedes dar balones cuando hay que decidir un partido... y Gasol.

Y va Popovich, y los mete una somanta de puntos hasta que se le lesiona su estrella... ¿os imagináis si se pusiera en serio a entrenar la selección de USA en los próximos torneos? ¿Sería el mejor equipo de la historia?

jajajaja Buen resumen, Iguodala!! se me había olvidado!!! como olvidar al Mvp de las finales, buena defensa sobre Lebron chaval, cada vez que tocaba la bola le hacía la técnica de los 5 puntos de presión en el corazón de Kill Bill.

He de decir que he visto acciones más intencionadas que la de Pachulia sobre una cancha de baloncesto, y más descaradas de meter pie por debajo. Evidentemente para la prensa yanki el georgiano no deja de ser ese malvado ruso que viene a ensuciar el honor de la nueva perla del baloncesto patrio. Si a eso sumamos el historial que precede a "Zazarrullerias" ya tenemos el pack completo.

Para mi no hubo robo, San Antonio llegó hasta donde buenamente pudo no sin antes encomendarse a Pop y todos los apóstoles de Texas juntos, ardua misión con Green y Mills - perdían a sus pares tras un simple amago - irreconocibles y un Aldridge -as usual- missing en el último a pesar de alguna mano en defensa (como también decisivo rebote perdido ante Livingston) y sus intentos ante la defensa de Durant porque evidentemente ante Draymond nada tenía que hacer (ni que decir de su particular psique en el clutch).

Se resintió el espectáculo tras la lesión de Leonard, pero no dejan de ser gajes del juego. Fue curioso porque con la primera torcedura el equipo siguió jugando como si nada hubiera pasado, pero fue irse a vestuarios con la segunda cuando el equipo se deshilachó de manera inexorable (a lo mejor también tiempo muerto tardío entonces). En cualquier caso ganar de paliza el primero tampoco garantiza nada como bien pudimos comprobar en el duelo tejano. Eso sí, la constatación de que como equipo -para mi rotunda sorpresa como seguidor spur - nada tiene que envidiar a Warriors (¿tendrá que ver la ausencia de Kerr?), o al menos a este punto de la serie. Del mismo modo que las individualidades en los de la Bahía no tienen rival en las de enfrente, a la postre quienes deciden y marcan diferencias.

En cuanto al guión previsto...pues eso que ellos se juntaron...

Yo también vi el partido de anoche, mejor dicho disfruté de un auténtico partidazo, con morbo, jugadas "dudosas", lesiones, remontadas...
Vayamos por partes:
- Pachulia sigue siendo uno de los tipos más sucios que pisan las pistas de la NBA, seguramente al nivel de Perkins o Robin Lopez, aunque ayer se le vio demasiado que fue a buscar el tobillo de Leonard (igual rearbritan la jugada antes del segundo partido).
- El arbitraje fue, a mi entender, demasiado permisivo para Spurs en el 2º cuarto y para Warriors en el 4º. El arbitraje no cambió el resultado del partido en líneas generales, con Kawhi en pista Spurs no encontró respuesta de su rival y sin Kawhi a duras penas pudieron aguantar el tipo hasta el final ante el vendaval ofensivo de Warriors.

En definitiva, espero que Kawhi pueda jugar el siguiente partido y que Spurs puedan competir tanto con él como sin él en pista para darle más emoción a éstos Playoff... aunque si Pops vuelve a utilizar su "small-ball tejano" no va a haber color.

En serio que me gustaría hablar simplemente del partido de baloncesto, de planteamientos tácticos y demás, pero lo ocurrido anoche no tiene precedentes, cuando a Pau Gasol le pitan 5 faltas en 16 minutos, cuando se permite a Draymond Green apalear a Aldridge porque no puede con él en el poste bajo, cuando permites bloquear agarrando al rival: https://twitter.com/royceyoung/status/863855839362338817 cuando vas a lesionar a la estrella rival... con Leonard en pista 23 minutos, +21 para Spurs, sin él 25 minutos, - 23.... una pena no poder hablar del partidazo de Ginobili... hasta ahora teníamos unos playoffs aburridos y previsibles, ahora también adulterados.

Bueno, la crónica es imparcial y aséptica cosa que yo agradezco. Para las críticas y denuncias ya estamos nosotros, cosa que tb agradezco mucho, porque me apasiona leer comentarios como los dos primeros.
Solo decir que Pachulia pasa directamente a mi lista negra, y que es urgente ampliar un poco los límites del campo en las líeas laterales, y tb separar un poco más el banquillo de esas líneas (la 1ª torcedura de Kawhi fue al tropezar con sus propios compañeros... irónico)
Ah, hubo una técnica estricta a Draymond Green al provocar perdida al contrario... lo celebró desafiante, y técnica al canto. El tema de los árbitros no fue decisivo, pienso (a Pachulia se le pitó falta en la 2ª torcedura... pero pudo ser flagrante, eso tb.)
Creo que Pop no gestionó bien el final del partido, con el rookie Murray en pista, y jugando con cuatro pequeños, o sea cayendo en el ritmo Warrior, y no dominando con el basket control como hizo desde el arranque. Eché de menos a Pau (auque creo que no está a la altura de las circunstancias) e incluso a Lee o Kyle Anderson, tipos con inteligencia aunque dudoso físico.
Por Dios que no sea grave lo de Leonard

Bueno, después de la notable ausencia de crónica sobre la paliza que los Spurs propinaron a Houston en el 6º del Oeste, leer esto es mejor que no leer nada.
Como crítica, diría que es demasiado poco respetuosa con los detalles, y con lo que fue el partido en sí, a parte de dar una visión muy, muy parcial de lo que ha sucedido.
El primer tiempo de ayer de los Spurs es para enseñar a los niños como se juega al baloncesto de hoy, sobre todo la defensa exterior y la actitud colectiva, movimiento de balón, un señor de 39 años dando lecciones de como se juega a esto sin comportarse como un matón de barrio.
Lo de los señores del silbato, hoy más hombres del saco, ha sido de traca, algo que aquí, en España hubiera encendido las fallas de Valencia y las hogueras de San Juan juntas.
Eso sí, mucho fair play de oficina, con las declaraciones de Zaza o Kawhi después.
Lo siento por los Warriors, pero ya han gastado la bala del victimismo por lo ocurrido el año pasado ante los Cavs, les han permitido lo que protestaron ellos el año pasado, y se han convertido en los Guarriors, una pena.
Lo que está claro es que la NBA quiere una final Guarriors - Cleveland Cavaliers, y ya se ha visto la primera piedra del proyecto.

Hoy quiero ver yo a los buenos comentaristas de esta web dejando por aquí su sello. Con este resumen de partido que se hace tengo dos opciones para valorarlo, o no ha visto el partido, o es lo más partidista que he visto en mi vida escrito, ni en el sport, cuando está media Estados Unidos levantada en armas con lo que sucedió anoche. Y es el atraco arbitral sin miramientos que anoche recibieron los Spurs, con expertos, comentaristas e incluso jugadores rajando por internet, pero la cosa no queda ahí, sino que cuando iban 20 abajo los mimados por prensa y árbitros Warriors, los de los 'Valors', tenían una estrategia, y no era otra que ir a lesionar a Leonard!! viva el baloncesto de ataque!! y aquí os dejo con la jugada más polémica de la noche, en la que se ve como Pachulia tiene claro el objetivo, el tobillo de Leonard: https://www.youtube.com/watch?v=wvTOeT_-DDI Fue a por él y lo lesionó. Por lo que si no se habla de otra cosa en toda Estados Unidos que del atraco y de esta jugada no entiendo como aquí o se es muy de los Warriors y se quiere blanquear y santificar a este equipo o simplemente no se ha visto el partido. "Dos torceduras de tobillo de Kawhi Leonard provocaron que el alero tuviera que ir al vestuario y los Spurs lo notaron" "Después de la lesión de Leonard, los Warriors hicieron un parcial de 16-0" Simplemente maravilloso...

"los mimados por prensa y árbitros Warriors, los de los 'Valors'"
No te discutiré que son los favoritos de la pensa, supongo que por desear que destronen a LeBron, pero de ahí a decir que son los mimados de los árbitros (¿?) o el equipo de los "valors" (¿?¿?) creo que hay un trecho.
¿Que relación tienen los Golden State Warriors con el FC Barcelona, a quien supongo que quieres hacer referencia con ese comentario?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar