NBA martes, 29/04/14
| Chicago Bulls Washington Wizards |
69 75 |
|
| Oklahoma City Thunder Memphis Grizzlies |
99 100 |
|
| Los Angeles Clippers Golden State Warriors |
113 103 |
- LOS ANGELES CLIPPERS – GOLDEN STATE WARRIORS 113-103 (3-2)
"We are One", la versión Clipper del 'All for one' de los mosqueteros
Emotiva velada la vivida en en el Staples Center de Los Angeles, donde los jugadores locales fueron recibidos entre grandes aplausos después de que Adam Silver haya frenado de manera ejemplar el tornado Sterling. Los aficionados llenaron el recinto ataviados de mil y un símbolos de protesta contra el destaerrado mandatario y entonaron el "We are One" espoleados por el speaker. Tanto Clippers como Warriors lucieron medias negras, black power, siguiendo con la iniciativa adoptada por la página web de los Clippers a la que se sumaron algunas más como la de los Pistons. En esta ocasión sí lucieron los jugadores su vestimenta de calentamiento, no como en el cuarto partido, en Oakland, en el que se lo colocaron al revés. Aquel logo estaba maldito por las palabras de su dueño.
El controvertido rapero Snoop Dogg opina sobre el Sterlingate:
youtube://v/7GcF7oPyxyk
En lo deportivo, victoria para el 'Pariente pobre' que se amparó en la fortaleza de DeAndre Jordan, autor de 25 puntos (tope personal en Playoffs), 18 rebotes y 4 tapones (todos los de su equipo por uno sólo de los Warriors). Jordan superó en un tapón el partidazo que cuajó contra Mavericks el pasado mes de marzo. Fue el ejemplo más palpable de la "fortaleza mental" a la que se refirió el coach Rivers al término del encuentro después de la tensión acumulada en los últimos días. Jordan estuvo inmenso en la primera mitad y cubrió una mala noche en el lanzamiento de Chris Paul (6/17 en TC) y los problemas de faltas de Blake Griffin, quien tuvo un descanso forzoso en casi todo el tercer cuarto. Las ventajas acumuladas por los locales a lo largo de el partido no fue suficiente hasta que el ala-pívot de los Clippers decidió con sus lanzamientos en el ecuador del último cuarto. Golden State Warriors no encontró respuesta al último coletazo de su rival que tiró más de sentimiento que de juego. De hecho los hombres de Jackson recurrieron al 'Hack a Jordan' para intentar arañar por el ala débil, pero DeAndre convirtió 3/4 lanzamientos libres. Era su noche.
Además de Jordan, Blake Griffin computó 18 puntos y 7 rebotes y Chris Paul, 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Entre los hombres del banquillo no fallaron Jamal Crawford (19p aunque 2/7 en T3) y Darren Collison (15). Por los de la Bahía Blanca, doble doble para Andre Iguodala (10+11) y David Lee (18+10), 21 puntos para Klay Thompson (3/7 en T3) y sólo 17 para Stephen Curry (4/7 en T3).
youtube://v/UOKFwcErQL4
- CHICAGO BULLS – WASHINGTON WIZARDS 69-75 (1-4)
"El talento fue más que el esfuerzo", así podríamos resumir la eliminatoria entre Wizards y Bulls, finiquitada en el quinto partido de la serie con una victoria de los capitalinos. De esta forma, los de Randy Wittman acceden a semifinales de la conferencia Este y esperan rival del enfrentamiento entre Pacers y Hawks.
El brasileño Nenê Hilario regresó, y de qué manera. El pívot de los Wizards fue crucial para los de DC dinamitando el partido con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, incluyendo una exhibición en el tiro desde la media distancia. Por otra parte, John Wall cuajó un sensacional partido yéndose hasta los 24 puntos, con 7 rebotes y 4 pases a canasta incluidos. El escolta sophomore Bradley Beal, por su lado, añadió otros 17 tantos. Partido que los Wizards sacaron adelante y con sobriedad pese a haber ventajas de pocos puntos entre ambos equipos, quitando un mal segundo cuarto que permitió a Chicago igualar el marcador al descanso. Por lo demás, los hombres de Randy Wittman controlaron el choque.
A su vez, los Bulls de Tom Thibodeau se despiden de la temporada con una sensación agridulce, ya que los Wizards siempre tuvieron la manija de la eliminatoria y fueron totalmente superiores a los de Illinois. Además, tuvieron que lidiar con la dura baja de Taj Gibson, que sufrió una dura torcedura de tobillo a inicios de 4Q y no volvió a pista.
En cuanto a jugadores más destacados de los Bulls, Joakim Noah capturó 18 rebotes, dio 7 asistencias, anotó 6 puntos y taponó 3 lanzamientos. Jimmy Butler y Kirk Hinrich anotaron 16 tantos cada uno y Carlos Boozer, que posiblemente jugó sus últimos minutos como jugador de Chicago, aportó 10 pts y 9 rebs. Taj Gibson hizo 12 puntos y 4 rebotes hasta la lesión que le apartó de los últimos minutos de partido.
youtube://v/9ZdblWn81tw
- MEMPHIS GRIZZLIES – OKLAHOMA CITY THUNDER 100-99 (3-2)
"Thunder-Grizzlies, primera serie (a 7 partidos) de la historia de Playoffs en la que hay prórroga en 4 partidos consecutivos."
Con ese dato, ya nos podemos hacer la idea de cómo está siendo la serie, aunque esta vez, los todopoderosos Oklahoma City Thunder se encuentran contra las cuerdas ante los Memphis Grizzlies y están obligados a ganar los dos próximos partidos si quieren mantenerse con opciones de seguir siendo candidatos para el título. De lo contrario, de perder el próximo partido, los de Kevin Durant y compañía se irán a pescar antes de tiempo.
Los Memphis Grizzlies, actual seed #7 del Oeste, tuvo una ventaja de hasta 20 puntos ante unos Thunder que siguen sin mostrar síntomas de comodidad ni de juego fluido en toda la eliminatoria, teniendo en cuenta también los malos porcentajes en lanzamiento de sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook. El primero, con un Tony Allen muy encima de él en todo momento.
Por el conjunto de Dave Joerger, Mike Miller actuó como 'killer' y fue uno de los principales artífices de la victoria de los de Tennessee con 21 puntos (con 5 triples) saliendo desde el banquillo. Mike Conley también tuvo una actuación destacable con 17 tantos y 4 asistencias, Zach Randolph puso de su parte con otro doble-doble (20p/10r) y Marc Gasol añadió otros 11 pts, con 14 rebotes incluidos.
Por el bando local, Russell Westbrook consiguió el segundo triple-doble de su carrera en Playoffs con 30 pts, 10 rebs y 13 asists, aunque con una más que cuestionable serie de tiro (10-31 FG). Mientras que un exhausto Kevin Durant (52 minutos) aportó 28 tantos, 8 rebotes y una serie de 10-24 en tiro. Aunque para mala suerte la de Serge Ibaka, quien estuvo a punto de certificar la victoria sobre la bocina en la prórroga tras un palmeo, que finalmente no contó por estar ligeramente fuera de tiempo. El congoleño aportó 15 pts y 12 rebotes, y a su vez, Caron Butler también sumaba otros 15 desde la segunda unidad.
youtube://v/DkoGsmABRaA
Pese a la derrota, protagonista fue Derek Fisher, quien tiene el récord de más partidos jugados de Playoffs en la NBA con 245, superando los 244 del anillado Robert Horry:
youtube://v/Jj7cLtVvnB0
By by Mr. Sterling
Mensaje de Adam Silver a los aficionados (en inglés) en el que se constata la multa de 2.5 millones de dólares (destinados a fines benéficos) y el destierro de Donald Sterling. El comisionado muestra su orgullo por el respeto existente hacia la diversidad cultural existente en una competición en la que "Mr. Sterling no tiene cabida". Silver muestra todo su apoyo al coach de los Clippers, Doc Rivers y personifica en Chris Paul toda su solidaridad hacia el 'pariente pobre'. Asímismo alaba la figura del propio capitán de los Clippers y del ex jugador y alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, como líderes en esta 'cruzada'.
Dear Fans,
This afternoon I announced that, following the completion of a thorough investigation into an audio recording obtained by TMZ, I banned Donald Sterling for life from any association with the Clippers or the NBA, effective immediately. Mr. Sterling may not attend any NBA games or practices, be present at any Clippers office or facility, or participate in any business or player personnel decisions involving the team. I also fined Mr. Sterling $2.5 million, the maximum amount allowed under the NBA Constitution. These funds will be donated to charitable organizations dedicated to anti-discrimination and tolerance efforts that will be jointly selected by the NBA and its Players Association.
The views expressed by Mr. Sterling are deeply offensive and hurtful. I am extremely proud of this great league's diverse, respectful and inclusive culture, and we will not allow one individual's intolerant views to define us. Let me be clear: Mr. Sterling's views have no place in the NBA.
This has been a painful episode for all members of the NBA family. I very much appreciate your understanding during this process. I also want to express my thanks and admiration to Coach Doc Rivers, Chris Paul, and the entire Clippers organization for their professionalism throughout this matter, and to Chris and Mayor Kevin Johnson for their leadership and partnership on behalf of the Players Association.
And now I am eager to turn the spotlight back where it belongs: on the game we all love and on these thrilling playoffs, which have been some of the most exciting basketball I've seen in my 22 years with the league. I hope you enjoy the rest of the playoffs and The Finals.
Sincerely,
