Tom Thibodeau sigue gestando su equipo, y en sus planes no entraba Ricky Rubio, un base con el que no terminaba de encontrarse a gusto. Utah ha decidido aprovechar la situación y hacerse con los servicios del base de El Masnou, a cambio de una primera ronda protegida, que llega de los Oklahoma City Thunder.

De esta manera, Rubio formará parte de la próxima plantilla de los Jazz, que están pendientes de la decisión de Gordon Hayward para saber si son aspirantes a seguir progresando o necesitan empezar a reconstruir. Ricky siempre ha estado envuelto en rumores de traspaso, pero esta es la definitiva, y tras seis temporadas en Minnesota al español le toca hacer las maletas y cambiar de aires.

Por su parte, los Wolves consiguen liberar su masa salarial en su intento por captar un base en la agencia libre. Ya manejan varios nombres; Kyle Lowry parece la opción preferencial, y su capacidad de abrir el campo con el tiro parece poder ser determinante, George Hill y Jeff Teague son otras de las primeras opciones, e incluso se ha puesto a Rajon Rondo sobre la mesa.

La agencia libre acaba de comenzar, así que ya veremos cómo acaba todo.