El que fuera base titular de los mejores Celtics de los 80 (¿Quién no recuerda aquel cinco inicial compuesto por Johnson-Ainge-Bird-McHale-Parish?) ha muerto de manera repentina a los 52 años de edad. La causa de la muerte de Dennis Johnson, que actualmente ocupaba el puesto de entrenador en los Austin Toros de la liga de desarrollo de la NBA, todavía no ha sido desvelada, aunque todo parece indicar que ha sufrido un ataque al corazón.
Dennis Johnson, nacido el 18 de septiembre de 1954, disputó 1100 partidos de liga regular en la NBA a lo largo de las 14 temporadas que estuvo en la liga (hay que añadir otros 180 de Play-Offs), promediando 14.1 puntos, 3.9 rebotes y 5 asistencias.
Debutó en 1977 con los Seattle Supersonics, con los que conquistó el título en 1979, siendo designado además MVP de aquellas finales (promediando unos fantásticos 22.6 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1.8 robos y 2.2 robos). Posteriormente, pasó por Phoenix. Con los Suns disputaría 3 temporadas. En 1984 recalaría en Boston, donde conseguiría otros dos anillos (1984-1986) siendo parte de uno de los mejores quintetos de toda la historia de la NBA. En 1990 acabaría su carrera en Boston.
Defensor aguerrido, fue incluido en 6 ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la NBA y en una ocasión en el primer mejor quinteto NBA (1981). Además, disputó 5 All-Stars.
Descanse en paz uno de los iconos de la juventud de muchos de nosotros, que comenzamos a enamorarnos de la NBA disfrutando de aquellos míticos duelos entre los Celtics de Bird y los Lakers de Magic.
RELACIONADOS
Marcus Fizer: "Creo que el entrenador que más ha influido en mi carrera deportiva es Dennis Johnson