Kevin Duckworth, moría el pasado lunes a los 44 años de edad por un ataque al corazón. Duckworth estaba colaborando con los TrailBlazers en un clinic de baloncesto para niños.
Duckworth para los viejos amantes al baloncesto de los 80, era elegido procedente de la Universidad de Eastern Illinois en el número 9 de la segunda ronda del draft de 1986 por San Antonio Spurs. Poco le duró su estancia en el conjunto tejano, ya que a los pocos meses de estar allí fué traspasado a Portland Trail Blazers a cambio de Walter Berry, este último que luego veríamos jugar en ACB o el Iraklis griego entre otros lugares.
Kevin Duckworth con problemas de sobrepeso durante toda su carrera, conseguía aprovechar su oportunidad en los TrailBlazers, aprovechando con creces las lesiones en la temporada de 1987 de Steve Johnson y Sam Bowie. Con minutos de titular, Duckworth promediaba 15.8 puntos y 7.4 rebotes por partido con un 70% en tiros de campo, lo que le valió en su primera temporada completa con los Blazers el premio al jugador de mayor progresión en 1988. Sus primeras temporadas en Portland fueron sin duda sus mejores temporadas como profesional, llegando a ser All Star en dos ocasiones 1989 y 1991.
Duckworth fué integrante de las plantillas de los Blazers que jugaron las finales de 1990 contra los "Bad Boys" de Detroit y la de 1992 contra los Bulls de Michael Jordan, quien no recuerda aquel mitico quinteto de la franquicia de Oregon formado por Terry Porter, Clyde Drexler, Jerome Kersey, Buck Williams y Kevin Duckworth, un equipo que dirigido por el actual técnico de los Rockets de Houston Rick Adelman, siempre eran de la partida en las quinielas de principios de la temporada para el titulo.
La época de Duckworth en los Blazers terminaba a finales de la temporada 1992-93, cuando era traspasado a Washington Wizards por el ala-pivot Harvey Grant. Comenzaba asi la confirmación del declive en la carrera de Duckworth, que siempre y por culpa de sus problemas de sobrepeso, las lesiones eran un constante y una remora para el equipo de Oregón.
Dos temporadas en los Bullets, una más en Milwaukee Bucks (1995-96) y su última temporada en Los Angeles Clippers (1996-97), fueron los últimos coletazos de este center de Harvey, Illinois.
RELACIONADOS
Otros jugadores fallecidos que jugaron en la NBA