EL GRAN FAVORITO CONTRA LA SORPRESA

Tras una temporada regular que se volvieron a tomar con cautela, los Warriors llegan a su gran momento. El gran favorito llega a los playoffs después de reafirmar su posición en los 82 partidos previos, pero a su vez ha dejado algunas dudas. Su defensa ha dejado de estar entre la élite de la competición (108,5 de ratio defensivo, 11.º de la NBA), el rendimiento del banquillo no ha sido nada fiable (30,1 puntos por partido, el 3.º peor), el futuro de Durant está en el candelero y hemos visto la peor temporada de Draymond Green desde que le entrena Steve Kerr. Con todo ello, el mejor ataque de la liga (114,9 de ratio ofensivo) nos sigue dando mucho espectáculo noche tras noche y tienen al mejor quinteto titular de la historia.

youtube://v/URTMAkXnh3c

Por su parte, para los Clippers la eliminatoria va a ser una fiesta. Tras perderse los playoffs del año pasado y a DeAndre Jordan en verano, ningún analista vaticinaba que se colarían en la postemporada. Pero el “hermano pobre de Los Ángeles” comenzó como un tiro y se mantuvo durante unas semanas en los puestos altos de conferencia. Tras un lógico bajón, llegó la gran sorpresa, la gerencia traspasaba a la estrella del equipo, Tobias Harris, a cambio de espacio salarial y rondas del draft. Todo parecía indicar que los Clippers tenían la mente puesta en el verano, pero los jugadores dieron un salto cualitativo en sus prestaciones y consiguieron colarse en la postemporada.

LAS CLAVES

EL DUELO: Stephen Curry vs Lou Williams. No parece que la leve lesión de Curry en el penúltimo partido de liga regular le vaya a afectar demasiado. Los Clippers necesitan al mejor Williams para tener opciones en cada partido.

youtube://v/uMgE4WqEZYM

AUSENTES: No cabe duda de que los Warriors echarán mucho en falta a Curry si no puede jugar algún partido, pero tienen muchas más balas en la recámara para batir a los Clippers.

JUGADORES A SEGUIR: El banquillo de los Warriors deberá dar un paso adelante en el gran factor en los que los Clippers vencen por goleada (53 puntos por partido del banquillo de los del sur de California). Doc Rivers deberá contar más con Wilson Chandler si quiere contener (en la medida de lo posible) a Durant.

ENFRENTAMIENTOS LIGA REGULAR: 3-1 para los Warriors. Los enfrentamientos en temporada regular reflejan el gran favoritismo de los Warriors. En el único partido en el que ganaron los Clippers no jugó Stephen Curry y dos de las victorias de los de la Bahía fueron muy holgadas.

CÓMO LLEGAN A PLAYOFFS: Ambos equipos han tenido un buen desempeño en las últimas semanas de competición (12-4 de Warriors por 10-5 de Clippers), donde unos han tenido que reafirmar su primer puesto de conferencia y otros su presencia en playoffs.

OPINIÓN DEL REDACTOR: WARRIORS 4-1 CLIPPERS

A pesar de que el estado físico de Curry quizá no sea el óptimo, los Warriors tienen mimbres suficientes para solventar esta eliminatoria de manera rápida. De todos modos, si algo han demostrado los Clippers es un inconformismo que les puede recompensar con alguna victoria. Para los Warriors este enfrentamiento es un calentamiento para enfrentarse a los Rockets (o a los Jazz) y para los Clippers un premio a una temporada fantástica.