El pívot montenegrino Nikola Pekovic renovará próximamente por los Minnesota Timberwolves por las próximas cinco temporadas por un total de 60 millones de dólares, según ha anunciado Marc Stein de ESPN, confirmado posteriormente por el presidente de operaciones de los Wolves, Flip Saunders.

Pekovic, uno de los agentes libres más cotizados este verano, viene de realizar su mejor temporada en la NBA, siendo el hombre fuerte en la pintura de los Wolves dada la ausencia de Kevin Love la mayor parte de la temporada pasada. El jugador de Montenegro sabía que se jugaba un gran contrato, por lo que renunció a unirse a su combinado nacional, reunido desde el pasado día 5 para preparar el próximo Eurobasket de Eslovenia.

Con este movimiento, los Wolves se aseguran un center de calidad durante el próximo lustro, con la esperanza de sumar efectivos para convencer a sus dos principales estrellas, Kevin Love y Ricky Rubio, de cara a renovar sus contratos cuando les llegue el momento. No ha sido fácil convencerle, pues el acuerdo alcanzado es prácticamente el mismo que rechazó inicialmente (48 millones por 4 años), pero el año extra añadido a su oferta ha terminado por contentar a Pekovic.

Nikola Pekovic es un pivot de 2,11 metros y 137 quilos que no ha parado de crecer desde su llegada a la NBA, hace tres temporadas, procedente del Panathinaikos. Tras debutar discretamente con 5,5 puntos y 3 rebotes por partido, se hizo con la titularidad en su segundo año haciendo valer unos promedios de 13,9 puntos y 7,4 rebotes que consiguió mejorar en su última temporada, cuando llegó a los 16.3 puntos y 8,8 rebotes. En su debe, le falta completar una temporada de 82 partidos, pues hasta la fecha lleva un promedio de 23 partidos de baja por temporada en unos Wolves que el año pasado sufrieron en el apartado de las ausencias.