Paul Millsap estará varios meses de baja, ¿oportunidad para Juancho?

  • Juancho juega más en cada partido
  • Los Nuggets no terminan de confiar en Faried

Malas noticias en los Denver Nuggets. Tras un comienzo irregular de temporada, habían mejorado su rendimiento en las dos últimas semanas y se habían asentado en posiciones de playoffs, debido también al bajón que habían mostrado equipos como Grizzlies, Thunder y Jazz, todos ellos fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la postemporada.

El pasado domingo, en el partido que Denver perdió contra los Lakers, Millsap se desgarró un ligamento de su muñeca izquierda. Los Nuggets no han hecho ninguna confirmación al respecto, pero según afirma Adrian Wojnarowski, de ESPN, Millsap podría estar fuera de las canchas durante un periodo aproximado de tres meses.

El ala-pívot está promediando 15,3 puntos y 6,2 rebotes en 30 minutos de juego. Después de conocer la noticia, debemos pensar en los jugadores que van a tener un aumento de minutos en el equipo de Mike Malone. El primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Kenneth Faried, jugador que había ocupado la posición de 4 titular en los Nuggets hasta la llegada del propio Millsap. Durante esta temporada estaba promediando 4,5 puntos y 2,9 rebotes en 10,7 minutos, sus peores estadísticas desde que juega en la NBA.

Parece que Faried ocupará el lugar de Millsap en el quinteto de los Nuggets, pero otros jugadores tendrán la oportunidad de aumentar su cantidad de minutos en pista. Trey Lyles y Darrell Arthur han tenido pocos minutos de juego durante esta temporada y es probable que entren en la rotación con una mayor regularidad.

El jugador que más posibilidades puede encontrar en la baja de Millsap es Juancho Hernangómez, quien incluso podría disputarle el puesto de ala-pívot titular a Faried. De hecho, desde que volvió a las canchas, tras sufrir mononucleosis, ha ido jugando más en cada partido. El 11 de noviembre jugó 2 minutos contra los Magic y 6 días después disputó 4 contra los Pelicans. Pero después de la lesión de Millsap el madrileño ha aumentado mucho su participación en pista. Contra los Lakers, en el partido en el que se lesionó Faried, jugó 19 minutos y en la victoria contra los Kings del lunes estuvo en pista 23 minutos, en los que le dio tiempo a anotar 11 puntos y coger 4 rebotes. En el mismo partido, Faried jugó 19 minutos y Trey Lyles 18.

Si tenemos en cuenta los datos ascendentes de Juancho en cuanto a los minutos que pasa en cancha, no es descabellado pensar que está ante la gran oportunidad de su vida, tiene posibilidades de ser titular durante unos meses en un equipo que deberá luchar en cada partido por mantenerse en los puestos de playoffs. Esperemos que Juancho dé mucho que hablar en las pximas semanas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
112
#Comentarios: 
387
Total lecturas: 
299,112

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar