Elton Brand ha sido el último en caer. Según ha avanzado el portal insidehoops el ala-pívot de los Sixers podría perderse toda la temporada y en breve se someterá a una operación en su maltrecho hombro derecho. Según esta web, el GM de los Sixers, Ed Stefanski ha anunciado que Brand se operará el próximo lunes en el Wilmington Surgery Center. En el último examen médico al que fue sometido el jugador de los Sixers los médicos dictaminaron que el desgarro que sufre en su hombro derecho es culpable de que no pueda jugar en condiciones óptimas. Durante todo el periodo de baja se evitó la cirugía ya que el deseo del jugador, en palabras de Stefanski, era "ayudar a sus compañeros de equipo".
La vuelta a las canchas puso en evidencia que no se encontraba en las mejores condiciones para jugar. Los Sixers, curiosamente, han puesto en escena su mejor baloncesto cuando Brand ha estado out. En los 35 partidos disputados, Philadelphia ha perdido 18 y ha ganado17 mientras que el equipo ha presentado un balance positivo de 9-7, incluida una racha de 7 victorias cuando Brand estuvo de baja. El power forward se resintió de su hombro en el último partido disputado ante los Celtics, jugando únicamente 9 minutos. Elton Brand llegó este verano a Philadelphia como agente libre y tras perderse casi toda la temporada por una lesión en el tendón de áquiles. El 17 de diciembre sufrió una lesión –se dislocó el hombro- ante los Bucks que dejaba “cojos” a los Sixers. Tras unos malos partidos, los 76ers entraron en una buena dinámica y más tarde lograron encadenar siete victorias consecutivas. Fue en ese momento cuando empieza a cuestionarse la idoneidad de Brand en el dinámico juego de los de Di Leo.
El alero de los Sixers se une así a la lista de grandes jugadores caídos en batalla en los últimos días. Recordemos que el primero en "ceder" fue Andrew Bynum, que se perderá entre 8 y 12 semanas, seguido por Jameer Nelson y Michael Redd, que se perderán toda la temporada, Andrew Bogut (dos meses) o Chris Paul, cuya lesión se ha quedado en un susto.
Ha sido la actual una temporada en la que ha habido grandes lesionados como los crónicos Artest y Tracy MacGrady en los Rockets, el trío Kaman-Davis-Camby en los Clippers o los casos de Hinrich, Boozer, Oden, Horton, Stackhouse, Corey Brewer…Algunos como Stackhouse o Brewer se perderán toda la temporada mientras que hay otros que no la han iniciado como es el caso de Martell Webster en los Blazers o Gilbert Arenas y Spencer Haywood en los Wizards. Se da la circunstancia de que otro jugador que podía ser importante para los Sixers, Jason Smith, no debutará en su segunda temporada por culpa de una lesión en la rodilla.
Intercambio entre Bucks y Magic
Las lesiones de Michael Reed (Bucks) y Jameer Nelson (Magic) han obligado a sus clubes ha realizar un trueque de última hora. El triplista Keith Bogans hará las maletas hacia Milwaukee mientras que el veterano base Tyronn Lue aterrizará en Disneyworld. Lue gozará de muchos más minutos en los Magic ya que Anthony Johnson –pese a sus 24 puntos ante Baron Davis– genera muchas dudas. La marcha de Bogans, además, dará más minutos a JJ Redick, con un juego muy irregular a lo largo de todo el curso actual. Los Bucks, por su parte, también cubren la plaza de “cañonero” con la llegada de Bogans. El escolta, que promedia 5 puntos y un 33% en los triples, complementará a Ramon Sessions en la difícil tarea de hacer olvidar a Redd.
Chris Paul reaparecerá en breve
Buenas noticias para los Hornets. Como indicábamos más arriba, la lesión de Paul se ha quedado en un susto. Una resonancia magnética ha confirmado que sólo padece una leve lesión en la ingle y su evolución se sigue día a día. El mejor base del planeta cayó lesionado ante los Blazers cuando su equipo iba ganando por 17 puntos. New Orleans acabó perdiendo aquel partido y repitió derrota ante los Bulls. Derrick Rose y Janick Noah lo tuvieron fácil ante la ausencia de Paul y de Tyson Chandler, otro jugador clave,que también ha estado lesionado, para el plantel de Byron Scott. Ambos podrían estar preparados para debutar cuando el coach lo considere oportuno.
ÚLTIMA HORA: Ridnour baja para cuatro semanas
La última hora para los Bucks arroja una nueva lesión. El base titular de los Bucks, Luc Ridnour, se perderá, al menos, cuatro semanas tras lesionarse el pulgar derecho en un entrenamiento. El accidente fue un tanto aparatoso ya que el dedo quedó atrapado en la vestimenta de equipo y el hueso se dañó tras caer al suelo. Si Ramon Sessions era importante con la baja de Redd, ahora su promedio de minutos rondara los 40 ya que no hay otro base disponible salvo Mason, que ha estado prácticamente inédito. Sessions ha demostrado que puede rendir mucho más de base y podría alcanzar los números con los que sorprendió a todos en el tramo final de la pasada campaña, la de su debut.