Solapas principales

Premios individuales NBA de la temporada

  • A falta del MVP, todos los premios están ya decididos

ENTRENADOR DEL AÑO: NICK NURSE

Tras la victoria en las pasadas Finales, todo era felicidad en Canadá, pero la marcha de Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers bajó a los Raptors del pedestal de aspirantes al título para esta temporada. Sin fichajes de campanillas, la ausencia del gran líder les dejaba en un segundo escalón en la Conferencia Este. Sin embargo, un gran juego de equipo y una agresiva defensa, además de un gran salto en el rendimiento de jugadores como VanVleet y Siakam permitió a los Raptors acaban en la segunda posición de su conferencia. Es por ello por lo que Nurse ha recibido este premio, por delante de Eric Spoelstra, Frank Vogel, Taylor Jenkins y Nate McMillan. Poco después de anunciarse el premio, los Raptors concedían a Nurse una renovación multianual de su contrato. Hay proyecto en Canadá.

JUGADOR CON MAYOR PROGRESIÓN: BRANDON INGRAM

En un duelo entre dos, Brandon Ingram ha conseguido imponerse a Bam Adebayo. Los resultados han acompañado al de los Heat, pero puede que las estadísticas decisivas en este premio, hayan sido las que hayan decidido el triunfo a favor del exLaker. 23,8 puntos, 5,1 rebotes y 3,2 asistencias para un jugador que tiene pinta de ser un All-Star perenne y de que puede estar muy arriba en las tablas de anotación temporada sí, temporada también. Pero no es oro todo lo que reluce y hay una bruma en el horizonte: su rendimiento tras la vuelta de Zion Williamson ha empeorado bastante y la convivencia de ambos en pista no les ha beneficiado, sino todo lo contrario. De ese entendimiento van a depender las aspiraciones de los Pelicans en los próximos años.

Brandon Ingram Drops CAREER-HIGH 49 PTS!

6.º HOMBRE DEL AÑO: MONTREZL HARRELL

La carrera de Montrezl Harrell no empezó de forma sencilla, pero año a año ha ido subiendo un escalón hasta convertirse en uno de los principales jugadores de su equipo. tras dos años en los que tuvo pocos minutos en los Rockets, paso por G-League incluido, el rocoso pívot fue parte del traspaso que llevó a Chris Paul a Florida. Una vez en Los Ángeles, se hizo un hueco como pívot suplente anotador y su importancia en el equipo y minutos de juego han ido creciendo. Este año ha promediado 18,6 puntos y 7,1 rebotes, topes de carrera. Su salida a la cancha siempre ha dado una gran vitalidad a los Clippers, ya que Montrezl Harrell es un seguro en anotación desde la zona y lucha por los rebotes. Será agente libre sin restricciones en este otoño, cuando parece que llegará su gran contrato, ya que no habrá jugadores de su nivel en el mercado.

Montrezl Harrell Wins #KiaSixth Award | 2019-20 NBA Season

DEFENSOR DEL AÑO: GIANNIS ANTETOKOUNMPO

Por fin le llegó el premio a Giannis, un jugador al que los fracasos en postemporada le van a marcar para la siguiente temporada. Si el griego es una fuerza de la naturaleza en ataque, pero con grandes deficiencias que le impiden ser una mayor amenaza, en defensa es el molde perfecto: gran tamaño, fuerza y atletismo, puede cambiar fácilmente de asignación y coger a un exterior o aguantar los embistes de un interior, además de ser capaz de intimidar a los penetradores. Este año se ha impuesto por delante de Rudy Gobert y Anthony Davis, pero la mala fama que le está acompañando en playoffs puede influir en futuros títulos individuales.

Además, la NBA también anunció los mejores equipos defensivos, donde ha habido una cierta polémica por haber incluido a otros dos Bucks en el segundo: Brook Lopez y Eric Bledsoe.

 

ROOKIE DEL AÑO: JA MORANT

Un premio que estaba cantado. A pesar de la tardía y fulgurante aparición de Zion Williamson, la llegada de la pandemia y posterior cancelación de la temporada despejaron cualquier tipo de duda. 17,8 puntos, 7,3 asistencias y, sobre todo, llevar a un equipo con el que nadie contaba a estar en puestos de playoffs hacen banal cualquier tipo de polémica.

También se hicieron públicos los mejores quintetos de rookies. Sorprende la presencia de Eric Paschall en el primer quinteto cuando Rui Hachimura y, especialmente, Tyler Herro, han quedado en el segundo.

 

QUINTETOS IDEALES DE LA NBA

A falta del MVP, tenemos a los quintetos. Se ha podido dejar a algún jugador fuera, a alguno en un quinteto mejor del que debería estar y a algún otro en algún quinteto peor, pero los 15 mejores jugadores de la temporada ya están elegidos. Para la historia, un récord, protagonizado (de nuevo) por LeBron James. Es el jugador con más presencias en la historia en los mejores quintetos, con 16. En 15 se quedaron Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan. Al Monstruo aún le quedan años, con lo que el récord puede ser imbatible (tiene 35 años). Además, ya es el mejor de la historia en presencias en el mejor quinteto, con 13, mientras que su perseguidores se quedaron en 11 (Kobe Bryant y Karl Malone).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
683,841

Comentarios

No me gustan ni el jugador más mejorado (yo apostaría por Adebayo, Ingram sólo ha mejorado su paupérrimo porcentaje en tiros libres), ni el mejor sexto hombre (ojito a la temporada de Goran Dragic y Schroder; no tiene comparación lo que crean estos tíos liderando la segunda unidad, que Harrell, que básicamente finaliza debajo del aro con la ventaja ya creada por sus compañeros, un Capela más de la vida).

hombre decir que Ingram solo ha mejorado en % de TL es ser muy demagogo... Brandon Ingram jugando la misma media de minutos por partido que la temporada anterior, ha realizado 4 tiros más por partido y su porcentaje en tiros de campo a bajado un 3'5% (que baje un 3'5% pero anote casi 6 pp más yo creo q lo firmaria todo el mundo), otro ejemplo: a pasado de tirar 1,8 triples por partido y anotar 0,6 pp a tirar 6,2 triples pp y a anotar 2,4 pp, tira x3 veces mas triples por partido y anota x4 veces mas triples por partido, eso es una mejoría clara. Sus medias en rebotes totales, asistencias y robos también han crecido.
Que seas mas fan de Adebayo me parece muy bien, es un jugadorazo capaz de frenar a Anteto, pero no le quites méritos a Ingram.

Mirando los números de Bam Adebayo como has hecho tu... el jugador de los Heat sale perdiendo y mucho:
juega 10 minutos más por partido y todos sus porcentajes de tiro han empeorado tanto los de 2 puntos, como en triple y en tiro libre, anota más solo por que tira más, pero con peores %

Me sigo quedando 100 veces antes con Adebayo para este premio en particular esta temporada, de suplente a protagonista en final de conferencia y mejorando a sus compañeros. Ingram es un intento de estrella anotando en un equipo perdedor totalmente eclipsado desde que Zion Williamson sale a la pista.

Adebayo no era para nada suplente la pasada temporada, ya era jugador básico. Y lo de los play off te recuerdo que no cuenta. Como dice el compañero Ingram ha mejorado en todo, y ha pasado a rol principal tomando lanzamientos decisivos cuando no era sino un jugador marginal de rotación.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar