Los New Orleans Pelicans viajan a Texas para enfrentarse a los Dallas Mavericks en el American Airlines Center, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. La cita tendrá lugar en la madrugada del sábado 7 al domingo 8 de enero a las 02:00h, horario español.

Consulta el pronóstico Solobasket gratis del Dallas Mavericks vs New Orleans Pelicans

¿CÓMO LLEGAN?

Duelo entre el tercer y cuarto clasificado de la Conferencia Oeste. Los Pelicans se han asentado como una de las realidades y mejores equipos de la liga a pesar de la juventud de sus jugadores. De no ser por las lesiones, ambos conjuntos protagonizarán un choque entre piezas con gran talento para anotar y entre franquicias con aspiraciones similares. Desafortunadamente, New Orleans no podrá contar con Brandon Ingram, ni Zion Williamson. Los de Luisiana, con un balance de 24-15 y sin su ala-pívot durante las próximas semanas, deberá aguantar como pueda para mantener su buena posición.

Por su parte, los Dallas Mavericks llegan como un tiro de la mano de Luka Doncic. El esloveno ha asumido una total responsabilidad del equipo y está cumpliendo. Los de Texas, con un balance de 22-17 tienen una ocasión ideal para enfrentarse a los de Willie Green y recortar distancias en la tabla. Antes de caer ante los Boston Celtics, los Mavs acumulaban 7 victorias consecutivas.

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

Sin estrellas, a empequeñecer a Luka Doncic

Todo el juego de Dallas pasa por las manos de su base y líder. El devenir del equipo depende del estado de forma del esloveno y de la defensa que se aplique sobre él. El uso (porcentaje de finalizaciones acabadas por un jugador) de Luka no deja de subir temporada tras temporada, alcanzando un 38.4%. En los últimos cinco encuentros, en los que Doncic se ha salido, este porcentaje ha subido hasta el 40.2%. Por lo tanto, será providencial para New Orleans réplicas lo que hizo Boston: dejar a la estrella local en porcentajes de tiro bajos y negarle, en la medida de lo posible, una fácil direccion del juego. De seguro, Jose Alvarado esperará con ansia este reto defensivo.

Dar un paso adelante en New Orleans

No es, ni mucho menos, la primera ocasión en la que los Pelicans se ven en la tesitura de enfrentarse a buenos equipos sin sus mejores jugadores. Sin embargo, a día de hoy la exigencia para New Orleans es distinta, de mayor grado. Antes, si Zion o Ingram estaban ausentes, se debía hacer lo que se pudiera. Ahora, con jugadores como CJ McCollum y buenos complementos, hay que defender un tercer puesto en el Oeste ante un rival directo. La influencia de Zion es muy grande, ya lo dijo Willie Green en el post partido ante los Sixers, donde el ala-pívot cayó lesionado. Trabajar sin él pondrá a prueba a un equipo bien entrenado. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Esta será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten el uno con el otro esta temporada. Siendo de la misma división, se enfrentan hasta cuatro veces en liga regular. La última vez que se vieron más caras fue a finales de octubre, recién comenzada la temporada. Los Pelicans vencieron a los Mavs por 113-111 en el Smoothie King Center, a pesar de los 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Luka Doncic. En este partido, tampoco estaban disponibles ni Ingram, ni Zion. Trey Murphy fue el máximo anotador (22 tantos) de los Pelicans, con tres Mavs anotando más puntos..