Tras las finales NBA y muchos rumores por fin se materializa el primer traspaso de la offseason a falta de menos de 48 horas del comienzo del draft. El pívot titular de los Charlotte Hornets Dwight Howard se marcha a Brooklyn a cambio de Timofey Mozgov y 2 elección de segunda ronda, concretamente la número 45 de este año y una segunda de 2021. Es el cuarto equipo que jugara Howard de los últimos tres años (Houstoin Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y ahora Brooklyn Nets).
PUEDE HABER MÁS CAMBIOS EN CHARLOTTE
Tras un cambio de General Manager y entrenador los Hornets parece que quieren empezar a reconstruir y está ha sido la primera pieza que han movido, se especula que Kemba Walker pueda salir también en la noche del draft o más adelante. Hay que recordar que Michael Jordan que ha falta de 2 semanas del pasado trade deadline de febrero Michael Jordan colocó a Walker en el mercado buscando ofertas que pudiesen ser atractivas para los Hornets. Ahora con la marcha de Howard y que el base solo tiene un año de contrato puede ser el mejor momento para moverlo y apostar con Malik Monk, Willy Hernangomez y su ronda como jugadores en los que reconstruir.
BUEN NEGOCIO PARA NETS
Con este traspaso los Nets han conseguido un 2 por uno en el crecimiento de su proyecto. Consiguen un pívot que a pesar de que sus mejores años ya han pasado sigue dando nivel para ser titular en la liga y se quitan el contrato de Mozgov. O lo que es lo mismo liberaran 17 millones en el verano de 2019, ese verano donde tendrán rondas propias de draft y también les tocará renovar a D’Angelo Russell.
CURIOSIDAD
Como curiosidad cabe mencionar que tanto los propios Nets como Dwigth estuvieron a punto de trabajar juntos en 2012 cuando Brooklyn quería hacer un proyecto competitivo en torno a Deron Williams y la estrella de la que había más interés en traer era el pÍvot de Georgia.
