Solapas principales

Primer traspaso NBA. Howard se marcha a los Nets

  • No será el último movimiento que harán los Hornets estos días

Tras las finales NBA y muchos rumores por fin se materializa el primer traspaso de la offseason a falta de menos de 48 horas del comienzo del draft. El pívot titular de los Charlotte Hornets Dwight Howard se marcha a Brooklyn a cambio de Timofey Mozgov y 2 elección de segunda ronda, concretamente la número 45 de este año y una segunda de 2021. Es el cuarto equipo que jugara Howard de los últimos tres años (Houstoin Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y ahora Brooklyn Nets).

PUEDE HABER MÁS CAMBIOS EN CHARLOTTE

Tras un cambio de General Manager y entrenador los Hornets parece que quieren empezar a reconstruir y está ha sido la primera pieza que han movido, se especula que Kemba Walker pueda salir también en la noche del draft o más adelante. Hay que recordar que Michael Jordan que ha falta de 2 semanas del pasado trade deadline de febrero Michael Jordan colocó a Walker en el mercado buscando ofertas que pudiesen ser atractivas para los Hornets. Ahora con la marcha de Howard y que el base solo tiene un año de contrato puede ser el mejor momento para moverlo y apostar con Malik Monk, Willy Hernangomez y su ronda como jugadores en los que reconstruir.

BUEN NEGOCIO PARA NETS

Con este traspaso los Nets han conseguido un 2 por uno en el crecimiento de su proyecto. Consiguen un pívot que a pesar de que sus mejores años ya han pasado sigue dando nivel para ser titular en la liga y se quitan el contrato de Mozgov. O lo que es lo mismo liberaran 17 millones en el verano de 2019, ese verano donde tendrán rondas propias de draft y también les tocará renovar a D'Angelo Russell.

CURIOSIDAD

Como curiosidad cabe mencionar que tanto los propios Nets como Dwigth estuvieron a punto de trabajar juntos en 2012 cuando Brooklyn quería hacer un proyecto competitivo en torno a Deron Williams y la estrella de la que había más interés en traer era el pÍvot de Georgia.

howard_nets.jpg

Dwight Howard

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
29
#Comentarios: 
112
Total lecturas: 
74,791

Comentarios

Menuda lucha por ver quien tankea más la próxima temporada, al menos los Nets podrán explotar publicitariamente a Howard, por los Hornets no tiene ningún sentido, vale que Mozgov liberará 17 kilos en 2 temporadas, pero es que Howard libera 24 en una...

Según NYTimes es un tema de capping salarial "avanzado"
"Mitch Kupchak, whose primary motivation in swapping Howard for Mozgov is to steer the Hornets out of luxury-tax territory for the coming season. The Hornets’ determination to avoid becoming a tax team is such that Kupchak was willing to absorb Mozgov’s hefty 2019-20 salary "

Por otro lado Howard está negociando un buyout con los Nets perdonando dinero y así poder buscar alegremente un equipo competitivo que le pague un dinerito aceptable.

Podrías revisar el artículo antes de publicarlo:

"se marcha a Brooklyn a cambio de Timofey Mozgov y 2 elección de segunda ronda, concretamente la número 45 de este año y una segunda de 2021" ¿2 elección? Si tiene dos segundas rondas no hace falta que redundes en una segunda de 2021

"Es el cuarto equipo que jugara Howard de los últimos tres años"

"Tras un cambio de General Manager y entrenador los Hornets parece que quieren empezar a reconstruir y está a sido la primera pieza que han movido, se especula que Kemba Walker pueda salir también en la noche del draft o más adelante." Unos puntos o unas comas no estarían de más. El "está a sido" es de traca, claro.

"Hay que recordar que Michael Jordan que ha faltada de 2 semanas del pasado trade deadline de febrero Michael Jordan colocó a Walker en el mercado buscando ofertas que pudiesen ser atractivas para los Hornets". ¿Quién ha faltada? Lo peor no es que te equivoques en una letra, si no que lo que sigue no tiene ningún sentido...

"Ahora con la marcha de Howard y que el base solo tiene un año de contrato puede ser el mejor momento para moverlo y apostar con Malik Monk, Willy Hernangomez y su ronda como jugadores en los que reconstruir." ¿Apostar con? ¿Su ronda? ¿No habíamos quedado que tenían dos?

"Con este traspaso los Nets han conseguido un 2 por uno en el crecimiento de su proyecto". ¿Se usan números o letras? Lo que quieras, pero sé uniforme. Conseguir en el crecimiento tampoco me cuadra, mejor conseguir para el crecimiento, ¿no?

"Consiguen un pívot que ha pesar de que sus mejores años". Sin comentarios

"O lo que es lo mismo liberaran 17 millones en el verano de 2019". ¿Unas tildes? ¿Y una coma?

"Como curiosidad cabe mencionar que tanto los propios Nets como Dwigth estuvieron a punto de trabajar juntos en 2012 cuando Brooklyn quería hacer un proyecto competitivo en torno a Deron Williams y la estrella de la que había más interés en traer era el pÍvot de Georgia." Algún signo de puntuación no estaría de más. La estrella de la que había más interes...¿te parece una buena redacción?

Saludos

¿Has dedicado todo este rato a criticar la redacción tu solo?

Entiendo que no te haya gustado, que el artículo pueda no estar bien escrito/planteado, o que no sea interesante, pero teniendo en cuenta que los articulistas no son profesionales, y lo hacen con toda la buena fe del mundo, quizá deberías plantear la crítica de una forma un poco más constructiva.

Espero no haberme dejado ninguna coma o tilde ;-)

Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar