El trabajo de head coach en la NBA es tan exigente que hace que sean pocos los que pueden permanecer en el cargo varias temporadas. Los ejemplos de Gregg Popovichv y Steve Kerr son la excepción gracias a haber conseguido múltiples anillos en la liga. Sin embargo, lo habitual es que los entrenadores dejen el cargo, tal como pasó en los últimos días con James Borrego y Quin Snyder, quienes dejaron sus cargos en Charlotte Hornets y Utah Jazz, respectivamente.

En el caso de Borrego, su despido fue sorpresivo para muchos debido al buen trabajo que había realizado en la reconstrucción de un equipo joven que estuvo cerca de la postemporada. Sin embargo, no pudieron acceder a los Playoffs este año y eso llevó a que Michael Jordan y Mitch Kupchak decidieran prescindir de sus servicios.

Por el lado de Snyder su salida no fue tan inesperada, ya que era algo que Marc Stein venía anunciado desde marzo. El head coach de 55 años no pudo llevar al próximo nivel al equipo de Salt Lake City, que si bien logró jugar Playoffs en todas las temporadas, no logró llegar a las Finales de la NBA, el gran objetivo de la franquicia que tiene a dos estrellas con contratos máximos como Rudy Gobert y Donovan Mitchell. Los rumores de cortocircuitos entre las figuras del Jazz y la eliminación precipitada en la primera ronda de Playoffs ante Dallas Mavericks fueron las razones que impulsaron el despido de Snyder.

los candidatos a ser entrenadores de hornets y jazz

Son varios candidatos los que suenan para asumir en Hornets y Jazz ante la salida de Borrego y Snyder. Si bien la lista de entrenadores disponibles es extensa, hay distintos niveles de interés en cada uno de ellos.

Mike D’Antoni, Kenny Atkinson, Frank Vogel, Terry Stotts, David Vanterpool, Charles Lee, Sean Sweeney y Jerry Stackhouse son los nombres que sigue de cerca la gerencia de Charlotte, mientras que en el caso de la franquicia de Utah interesan Vogel, Stotts, Lamar Skeeter, Alex Jensen, Will Hardy, Johnnie Bryant, Charles Lee, Joe Mazzulla, Adrian Griffin y Kevin Young. Los nombres más importantes en la lista son los de Vogel y Stotts.

vogel y stotts máximos candidatos

Frank Vogel salió campeón con los Lakers hace dos temporadas y viene de ser despedido tras no poder llevar ni siquiera al Play-in a la franquicia de Los Ángeles, con jugadores como Lebron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, en lo que se considera como uno de los fracasos más grandes de la historia de la NBA. Sin embargo, su reconocida afición por la defensa y el anillo conseguido en la burbuja de Orlando lo colocan como un serio candidato.

En el caso de Stotts, viene de dirigir a Portland Trail Blazers, franquicia que llevó a Playoffs en 8 de las 9 temporadas que dirigió al equipo liderado por Damian Lillard. Es un entrenador experimentado con 13 temporadas en las que estuvo a cargo de Blazers, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. Su ética de trabajo y su experiencia para dirigir estrellas atrae a ambas franquicias con el cargo de head coach libre.

otros nombres que interesan en charlotte

De los otros nombres que suenan como posibles entrenadores de Charlotte Hornets, el que mejor porcentaje de victorias tiene es Mike D’Antoni, con 56%, quien se desempeña como asistente de Willie Green, head coach de New Orleans Pelicans. Sabida es su afición por el juego perimetral y el small ball, por lo que puede ser un coach interesante para desarrollar esa faceta en los jugadores de Hornets.

En el caso de Atkinson, su porcentaje de victorias en su carrera no es muy alto (38,3%) y actualmente se desempeña como asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors. Además del exentrenador de Brooklyn Nets (2016-2020) otros nombres como el de Vanterpool, Lee, Sweeney y Stackhouse suenan para llegar a Hornets.

Consulta nuestros Pronósticos Final NBA 2022 aquí.

otros nombres que interesan en utah

Además de los mencionados Vogel y Stotts, la franquicia de Utah, comandada por Justin Zanik, sigue de cerca a varios entrenadores asistentes quienes se desempeñan en equipos importantes de la liga. Ninguno de ellos fue entrenador jefe de un equipo, por lo que podrían tener su primera experiencia en una franquicia que parece estar decidida a dar un volantazo y comenzar una reconstrucción con una o ninguna de sus dos figuras destacadas.

Los nombres que interesan a la gerencia de Utah Jazz son:

  • Lamar Skeeter y Alex Jensen, asistentes del equipo, quienes acompañaron a Quin Snyder en toda su etapa.

  • Will Hardy y Joe Mazzulla, asistentes de Ime Udoka en Boston Celtics

  • Johnnie Bryant, asistente de Tom Thibodeau en New York Knicks

  • Charles Lee, asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks

  • Adrian Griffin, asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors

  • Kevin Young, asistente de Monty Williams en Phoenix Suns