Solapas principales

Bison Dele, Brian Williams antes, desapareció en el 2002 pero todo indica que lo asesinó su propio hermano, Kevin Williams

Se cree que Bison Dele (Brian Williams) fue asesinado por su hermano

  • Ocurrió en el 2002 y también moriría su pareja y otra persona que se encargaba de la embarcación donde viajaban. Su propio hermano es el máximo sospechoso y la razón: dinero

Bison Dele (6 de abril de 1969 - 7 de julio de 2002), anteriormente conocido como Brian Williams, jugador NBA durante 8 años y flamante campeón con los Chicago Bulls del 97 se da por fallecido por asesinato y el principal sospechoso es su hermano mayor Kevin Williams, después conocido como Miles Dabord. El FBI, que no se suele encargar de casos de personas perdidas, se vio envuelto en la investigación junto con las autoridades francesas; finalmente concluyeron que Dele y su novia Karlan fueron asesinados y tirados al mar por Kevin. Los cuerpos probablemente estarían perdidos en el fondo del Océano Pacífico.

Trayectoria

Fresno, CA
1987-1988: Maryland (NCAA)
1988-1989: Arizona (NCAA)
1989-1990: Arizona (NCAA)
1990-1991: Arizona (NCAA)
191991: drafteado por Orlando Magic con el nº10
1991-1992: Orlando Magic (NBA)
1993-1994: Denver Nuggets (NBA)
1994-1995: Denver Nuggets (NBA)
1995-1996: Los Angeles Clippers (NBA)
1996-1997: durante la temporada firma con los Chicago Bulls
1997-1998: Detroit Pistons
1998-1999: Detroit Pistons
1999-2000: Detroit Pistons

 

La historia de un suceso

La historia la relató de forma magistral el periodista Gonzalo Vázquez en acb.com y es la siguiente:

Bison Dele zarpó el 2 de mayo de Auckland (Nueva Zelanda) en una embarcación de 18 metros de eslora llamada Hakuna Matata, con él estaba su novia, Serena parlan, su hermano Miles Dabord (Frank Willimas) y el capitán del barco, Bertrand Saldo. Su intención era recorrer el pacífico para acabar llegando a Hawai.

Su viaje les llevó hasta Tahití, donde decidieron pasar unas semanas. Durante ese tiempo, Dabord se separó presuntamente de la pareja, que fue vista en diversas ocasiones navegando por los alrededores de las playas de la Isla de Moorea, a 15 kilómetros de Tahití.

Más tarde se encontró el barco de Bison Dele atracado en el puerto de Taravao, en la costa este de Tahití. En la embarcación no había restos de asalto ni de violencia ni de ningún tipo de accidente aunque alguien había borrado el nombre original, Hakuna Matata, cambiándolo por el de Aria Bella. Todos estos hechos hicieron sospechar a la policía que solicitó una orden de detención para Miles Dabord y movilizó a su departamento de homicidios para este caso.
Ese mismo día, los medios de comunicación americanos se hicieron eco del suceso y empezaron a recopilar y publicar información aunque a tientas porque en ese momento habían trascendido muy pocos datos.

Recientemente el Chicago Tribune ha sabido también que la madre de Dele, Patricia Phillips, recibió la semana pasada una llamada de su hijo mayor, Dabord, pidiéndole ayuda desesperada. Según contó Phillips a este periódico, Dabord dijo: Mamá, necesito que me creas. Yo no quería hacer daño a mi hermano. Necesito saber que me quieres antes de morir. No puedo ir a la prisión. Tú sabes que por mi manera de ser no podría sobrevivir en la cárcel. Nadie va a creer mi historia.'

Aunque los hechos no son concluyentes, la propia policía especula con diferentes hipótesis, nada esperanzadoras ninguna de ellas. La más recurrente es la del abordaje que pudiera haber sufrido la embarcación de Dele por parte de piratas provocando la muerte en alta mar de la pareja. Otra hipótesis no oficial barajada por algunos medios es que el hermano de Dele podría haber intercedido en mayor o menor grado en la desaparición de Bison, probablemente para sacar algún partido económico del asunto.

Un policía francés de Tahití que permanece en el anonimato, llegó a declarar en el periódico Los Angeles Times que: "Mi opinión personal es que los cuerpos están en el mar. Las aguas son muy profundas en nuestra costa 'aún hay embarcaciones y aviones hundidos que nunca han sido hallados- así que si cayeron o fueron arrojados al mar, creo que será imposible encontrarlos'.

La vida de Bison Dele es cuanto menos peculiar, pues es uno de los hijos de Tony Williams, trompeta del grupo musical The Platters. En 1993, durante su segunda temporada en la NBA estuvo en tratamiento psiquiátrico por depresión y tendencias suicidas. Siguió con más o menos acierto de equipo en equipo hasta que, después de una lesión, fichó en abril de 1997 por los Bulls con los que consiguió el título de la NBA como pieza importante del equipo. Justo después cambió su nombre por el de Bison Dele en homenaje a sus ancestros indios americanos. Acabó su carrera repentinamente en la temporada 1999-2000 rechazando un contrato de 36 millones de dólares cuando contaba 31 años.


El hermano de Bison no aguanta la presión y se suicida

Parece que la solución al misterio que rodea la desaparición de Bison Dele todavía está lejos. Con la detención de Miles Dabord, el pasado 14 de septiembre, la policía podía haber dado con la llave para esclarecer el suceso, pero su estado al ser encontrado complicaba las cosas.

El hermano mayor de Dele fue localizado en Tijuana, en estado comatoso, al parecer y, según ha manifestado su madre, Patricia Phillips, por una sobredosis de insulina y por la falta de su medicación para el asma.

Dabord fue ingresado en un hospital de California, donde falleció el pasado viernes, según comunicó una portavoz del centro, que no precisó la causa ni la hora de la muerte.

Según manifestó la madre del fallecido, ella había solicitado a los médicos que desconectaran los aparatos que le mantenían con vida, ya que, según ellos le habían comentado, la esperanza de recuperación era mínima, aunque fuentes del hospital no han querido confirmar esta posibilidad.

El sábado se le realizó la autopsia y se está a la espera de conocer los resultados a los tests toxicológicos que se le realizaron, ya que se sospecha que la causa real de la muerte fue una sobredosis de drogas.

Ahora el misterio se centra en unos papeles que, al parecer Miles Dabord confió a un abogado, para que fueran abiertos en caso de que él falleciera. La policía quiere examinar esos documentos que podrían contener una explicación de lo que le sucedió a su hermano.

Las autoridades de la Polynesia Francesa que están llevando a cabo la investigación, creen que Bison Dele, su novia, Serena Karlan, y el capitán del barco, Bertrand Saldo fueron asesinados el pasado 7 de julio en una remota isla del Pacífico. Dabord fue la única persona que también estuvo en ese barco, lo que le señalaba como sospechoso de asesinato.

Mientras, en el puerto de Taravao (Tahití), la policía ha examinado el lujoso barco de Dele con un detector de metales, en busca de balas, que no han aparecido. Sin embargo han encontrado rastros de sangre y huellas de que allí hubo una pelea. Los investigadores creen que una llave inglesa podría haber sido utilizada como arma.

Oficiales de Estados Unidos y la Polynesia Francesa han interrogado a las personas que pudieron hablar con Dabord después de las desapariciones. Entre esas personas se encuentra una ex novia de Dabord, Erica Weise quien ha afirmado que él le contó la pelea que se había producido en el barco.

Agentes del FBI buscan ahora a una mujer neozelandesa a la que, al parecer, Dabord llamó desde un teléfono satélite del barco, poco después de las desapariciones. La relación entre ambos todavía no ha sido explicada.

Mientras tanto, los investigadores han abandonado la búsqueda de los tres desaparecidos, al parecer por la profundidad del océano y porque esas aguas están infectadas de tiburones, lo que hace que las esperanzas por encontrar los cuerpos sean prácticamente nulas.

A la espera de encontrar un mínimo resquicio que pueda dar una explicación a este, cada vez, más misterioso caso, Patricia Phillips, madre de los fallecidos, ha comenzado a organizar un funeral conjunto en memoria de sus dos hijos, que podría tener lugar el próximo 12 de octubre.





Fuente: acb.com

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 9 meses
#contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
3,964
Total lecturas: 
7,822,634