Shaun Livingston despierta a los Warriors para sumar su primer punto ante Rockets

  • La segunda unidad levantó el vuelo para los Warriors en el segundo cuarto.

  • GOLDEN STATE WARRIORS - HOUSTON ROCKETS 110-106 (1-0)

No lo tuvieron nada fácil los Warriors para apuntarse el primer tanto de las finales de Conferencia del Oeste ante los Rockets.Los texanos llegaron a tener una renta de hasta 16 tantos durante el segundo periodo (33-49, min. 17) y los locales tuvieron que remontar y solo pudieron certificar la victoria en los últimos 10 segundos a través de dos tiros libres de Stephen Curry (110-106).

Steve Kerr tuvo que recurrir a un quinteto muy pequeño con Draymond Green de pívot para reducir la ventaja adquirida en los primeros minutos por los Rockets y llegar al descanso con ventaja (58-55), gracias a un parcial de 21-4 en el que mucho tuvieron que ver los 14 tantos sumados durante el segundo periodo por Shaun Livingston. Con Andrew Bogut con problemas de faltas, la misma fórmula fue utilizada por los californianos en un último cuarto en el que los Rockets echaron mucho de menos a Dwight Howard, que tuvo que dejar la acción por una lesión que no parece revestir excesiva gravedad. Con esa fórmula, los Warriors lograron romper la igualdad y alcanzar los últimos minutos del choque con una cómoda renta que superaba la psicológica barrera de los 10 puntos (108-97, min. 46). Con todo, los Rockets hicieron un último esfuerzo y con un triple de Trevor Ariza, se colocaron a tan solo dos puntos a menos de 15 segundos para el final. El acierto desde la línea de tiros libres de Curry dejaría definitivamente sin opciones a los texanos.

El duelo entre los dos mejores jugadores del año en la NBA estuvo a la altura de las expectativas. James Harden rozó el triple-doble (28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) para liderar a los Rockets. Por su parte, Stephen Curry se iba a los 34 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con 6 triples.

En los Warriors también destacó Draymond Green, que, ante los problemas de faltas de Bogut, la baja de Speigths y la nula confianza de Kerr en David Lee, se tuvo que multiplicar en la cancha, sumando 13 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Shaun Livington lideró la segunda unidad de los de Oakland con 18 puntos y 7 rebotes. Klay Thompson estuvo desacertado en el tiro, firmando un pobre 6/18 en tiros de campo.

En los Rockets, Trevor Ariza aportó 20 puntos con excelentes porcentajes de tiro (4/5 T3) y Josh Smith mostró estar en el mejor momento de su irregular campaña, con 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Dwight Howard se quedó en 7 puntos y 13 rebotes, disputando 26 minutos por culpa de una inoportuna lesión de rodilla. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
3,652
#Comentarios: 
36,374
Total lecturas: 
23,791,223

Comentarios

Partidazo para empezar. Tremenda la labor de Klay Thompson, al margen de lo imparable, Iggy a su lado se ha quedado en sargento chusquero. El barbas que ratifica en la segunda parte que se ve más cómodo "a Capella" que con un Howard que en ocasiones delimita su radio. J-Smoove recuerda a la carta de ajuste, por aquello de sus finales más propio de "no intente esto en su casa". Mucho obrero de buzo amarillo en Bahía de Oackland, la balada de Wyatt Earp continúa.

Qué gozada Shaun...vaya talento se ha perdido el baloncesto por las p...lesiones. Ojala le dure el buen estado físico mucho tiempo.
GSW tiene una currydependencia excesiva, de lo más extremo que recuerdo (quizá al nivel de los Bulls de MJ).
Va a ser una serie de séptimo casi seguro...

Que gozada ver así a Livingston. ¿Que sería de este sin las lesiones de rodilla?
Los "splash brothers" siempre están, si el resto les acompaña, pueden ganar el anillo. El otro dia fue Green, hoy a sido Livingston, mañana puede ser Barbosa o Iguadala.
Los Rockets, tienen muchos mimbres, y creo que esta serie llegará mínimo al 6º.
Veremos...

Como ya dijimos por aquí los Rockets tenían jugadores para parar a todos los de los Warriors excepto a uno, la posición de base los está matando con la lesión del especialista defensivo Beverley, 34 puntos Curry y 18 Livingston..... veremos, pero los Rockets han dejado escapar un parcial que en una serie sin ventaja de campo puede ser definitiva.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar