Solapas principales

Stephen Curry... ¡primer MVP de la NBA unánime!

  • Stephen Curry ha sido nombrado MVP gracias a su excepcional temporada.

Stephen Curry lo ha vuelto a hacer. La estrella de los Golden State Warriors y jugador de moda repite como MVP de la NBA, tras ganar su primer título el año pasado. El base de los Warriors ha hecho una temporada excepcional, con unos promedios de 30.1 puntos, 6.7 asistencias, 5.4 rebotes, a los que suma 2.1 robos de media y el dato más brutal: su 45.% en triples con más de 5 anotados de media, para un total de 402 triples anotados en toda la temporada.

Curry ha sido el hombre de moda en esta temporada. Desatado desde el primer día de campaña, a su éxito individual hay que añadir el éxito colectivo, donde los Golden State Warriors han sido el mejor equipo de la historia de la NBA en Regular Season, firmando un récord de 73 victorias y 9 derrotas, superando de esta forma a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Todo esto ha provocado lo que se esperaba. Que Stephen Curry haya sido nombrado MVP de la NBA por unanimidad. Un hecho que no había sucedido en toda la historia de la liga. Los dos precedentes más cercanos fueron los de Shaquille O'Neal en el año 2000 y de LeBron James en 2013, pero ambos recibieron 120 de los 121 votos posibles para ser elegidos MVP. Ahora, Curry ha recibido 131 de los 131 votos posibles para el MVP, estableciendo su temporada como la mejor vista a nivel individual.

whatsapp-image-20160510.jpg

Votaciones para el MVP de la NBA

Curry también se une al selecto grupo de jugadores con dos MVP consecutivos (antes sólo lo lograron Russell, Chamberlain, Abdul-Jabbar, M. Malone, Bird, Magic, Jordan, Duncan, Nash y LeBron) y es el cuarto "guard" que lo logra de esta forma (Magic, Jordan y Nash, los anteriores). Además, es el decimotercer jugador con más de un MVP.

El base de los Warriors también se unió al excelso club del 50-45-90, donde sólo estaban Nash y su entrenador, Steve Kerr, aunque nadie lo hizo anotando tantos triples ni tantos puntos como lo ha hecho Stephen Curry.

Ahora, sólo el tiempo dirá dónde colocar a Stephen Curry. Su objetivo principal es su segundo anillo, al que se dirige de cabeza. Después, la gloria. La gloria que ya ha alcanzado. Larga vida al rey.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,058,487

Comentarios

y donde esta el segundo del año pasado???????jajajajajaj pobre james harden...temporada para olvidar la suya...ha quedado demostrado lo que es...un anotador y punto...no defiende ni al nivel de navarro, triste pero es asi. merecidísimo mvp para curry.