Varios medios de la ciudad de Chicago dan por hecho que Tom Thibodeau será el nuevo entrenador de los Bulls la próxima temporada.

Thibodeau, actual entrenador asistente de los Celtics de Boston, lograría así su primera oportunidad como entrenador jefe en la NBA, una oportunidad que se ha ganado a pulso gracias a su excelente labor en la franquicia de Massachussetts las últimas tres temporadas.

Tom Thibodeau ha sido el responsable de la defensa de los Celtics estas últimas temporadas, esa defensa que les llevara a lograr el campeonato hace dos temporadas.

Doc Rivers, después del entrenamiento de los Celtics en la tarde de ayer sabado, no quiso confirmar la noticia, pero tanto el como los jugadores coincidieron en que Thibodeau sería una buena opción para los Bulls.

"Espero que sea cierto, pero no vamos a hacer ningún comentario al respecto", señaló Doc Rivers."Estamos concentrados en la final de la NBA. Hay dos equipos, los Lakers y los Celtics, y esa es nuestra máxima atención en estos momentos". "Creo que Tom se merece el trabajo, es el mejor candidato que hay", añadió el técnico de los Celtics.

Thibodeau, está considerado como uno de los gurús defensivos de la NBA, desde hace algunas semanas su nombre ha sonado para entrenar a los Hornets y a los Nets.

Resposables de los Bulls no han querido hacer comentarios, ni han desmentido, ni han admitido que la noticia sea cierta, a la espera de que las finales de la NBA lleguen a su fin, momento que parece el elegido para hacer oficial el fichaje de Thibodeau.

Kevin Garnett también preguntado al respecto sobre la más que posible marcha de su entrenador asistente ha declarado, "Thibs aportará su pasión por la defensa, cuando usted piensa en Tom, lo hace pensando en su fortaleza, el es un especialista en defensa, es un gran trabajador, un hombre que ama su trabajo, lo hace con pasión, si el no está con nosotros la próxima temporada, le deseo lo mejor, asi como a cualquier miembro de nuestro cuerpo técnico".

Tom Thibodeau, cubriría el puesto que dejo vacante Vinny del Negro, tras dos temporadas en las que bajo sus ordenes logró clasificar a Chicago para los playoffs, su mala relación con el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Bulls John Paxson, fué el detonante para que este despidiera a Del Negro al finalizar la temporada.

Monty Williams, a los Hornets

No cabe duda de que Thibodeau era el técnico estrella de este verano. Los Hornets fueron otro de los equipos,junto a los Nets, que insistieron fuerte por él aunque sin éxito. Diversos medios de los Estados Unidos confirman que la franquicia de New Orleans y el asistente de los Blazers han llegado a un acuerdo para los próximos tres años. Williams jugó en los Knicks y Spurs, entre otros, y ha sido asistente de Popovich en los Spurs y McMillan en los Blazers. De confirmarse esta adquisición, Williams pasará a ser el técnico más joven de la NBA, con 38 años, un año más joven que el head coach de los Heat, Erik Spoelstra.