Solapas principales

Top 10 rookies de la temporada 2015-2016

  • Ranking de los rookies en función de su rendimiento

10.-JUSTISE WINSLOW / JOSH RICHARDSON - MIAMI HEAT (6,4 puntos; 5,1 rebotes; 1,5 asistencias / 6,6 puntos; 2,1 rebotes; 1,4 asistencias)

El Top 10 lo abre la pareja de rookies de los Heat. A priori podríamos decir que ha realizado mejor temporada Winslow, que además cuenta con un caché mucho más importante (8º del Draft frente a 40º). Sin embargo, la recta final de temporada de Richardson merece un reconocimiento. Un jugador que empezó como marginal en la rotación, con muchos partidos sentado en el banquillo y con una media de 9 minutos por encuentro disputado. Ha acabado en dobles dígitos en anotación en los últimos dos meses, sacando partido de los muelles que tiene en las piernas para aparecer en más de un highlight.

Winslow, por su parte, no ha tenido ese pico de anotación y de hecho, ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Sin emabrgo, es uno de los mejores (si no el mejor) defensores de esta promoción y su capacidad reboteadora no debe pasar desapercibida. Es tal el desequilibrio que tiene en su juego que llegó a firmar 0 puntos y 13 rebotes en un partido. Debe mejorar urgentemente su aportación ofensiva, sobre todo en cuanto al tiro se refiere (27% en triples y 68% en tiros libres) para ser un jugador realmente peligroso

Su mejor partido: Winslow: 20 puntos, 3 rebotes y 2 robos contra los Nuggets / Richardson: 22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias contra los Bulls

Josh Richardson Ferocious Two-Handed Jam

9.-STANLEY JOHNSON - DETROIT PISTONS (8,1 puntos; 4,1 rebotes; 1,6 asistencias)

Uno de los pocos rookies esta temporada que ha ido de más a menos. El escolta californiano ha dejado destellos de su enorme calidad, pero necesita trabajar mucho en un equipo que va a más como son los Pistons. Buen defensor y reboteador para ser un jugador exterior y capaz de hacer mucho en poco tiempo. Su rol esta temporada era el de revulsivo desde el banquillo, aunque desde la llegada de Tobias Harris sus números han descendido drásticamente desde los 11 puntos por partido en el mes de febrero hasta los 2,5 que lleva en abril. Está en un equipo que confía en los jóvenes y promete ir en ascenso durante los próximos años, por lo que si Johnson va en sintonía con ese ascenso, podrá alcanzar un estatus mucho más importante

Su mejor partido: 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias contra los Knicks

Stanley Johnson Puts in His First NBA Basket

8.-NIKOLA JOKIC - DENVER NUGGETS (10 puntos; 7 rebotes; 2,4 asistencias)

Si hablamos de robos, se tiene que incluir en esa lista a Nikola Jokic. El pivot serbio, elegido en la 41º posición del draft de 2014, decidió esperar un año para dar el salto a USA y parece que tomó la mejor decisión. Su temporada ha destacado por una regularidad pasmosa y su madurez es totalmente impropia para un jugador de 21 años que, en ocasiones, ha sido la referencia de los Nuggets. Un pivot duro, con buen instinto para el rebote ofensivo y, sorprendentemente, gran pasador (2,4 asistencias). Mide 2,11 y ha anotado 27 triples (33% de acierto), por lo que, de conseguir anotar más con el mismo porcentaje, se convertiría en un jugador muy peligroso.

Su mejor partido: 27 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias contra los Raptors

Nikola Jokic Drops Off a Pretty No Look Pass

7.-D'ANGELO RUSSELL - LOS ANGELES LAKERS (13,2 puntos; 3,4 rebotes; 3,3 asistencias y 1,2 robos)

Quizás el que haya tenido la temporada más complicada de todos los novatos. Russell ha sido protagonista por sus conflictos fuera de la cancha con sus propios compañeros de equipo más que por su labor en la pista. Se llegó incluso a hablar de "exclusión" y "marginación" por parte de la plantilla angelina, que ha firmado una de las peores temporadas de su historia en la despedida de Kobe Bryant. Con números similares a los de Mudiay, ha pecado de individualismo e irregularidad que le han impedido llamar la atención más alla de sus buenos números porque, todo hay que decirlo, no son malos. Eléctrico como pocos, ha firmado buenos porcentajes para ser un base (41% en TC; 35% en T3) y es el rookie que más puntos ha anotado en un partido esta temporada con 39 tantos. Su cabeza y capacidad de liderazgo son decisivos para que, junto a Randle y Clarkson, los Lakers salgan adelante de la mano de sus jugadores más jóvenes.

Su mejor partido: 39 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias contra los Nets

D'Angelo Russell Career High 39!

6.-EMMANUEL MUDIAY - DENVER NUGGETS (12,8 puntos; 3,4 rebotes; 5,5 asistencias y 1 robo)

Mudiay fue quizás el jugador que más decepcionado estuvo por su puesto en el pasado draft. Las grandes dudas que había sobre un base de 19 años que renunció a la NCAA para jugar en la Liga China marcaron su llegada a la NBA, y él se ha encargado de disiparlas. Tuvo un inicio agridulce, con 17 puntos, 9 asistencias y 11 bochornosas pérdidas de balón en su debut entre los mejores del mundo, pero Mudiay se ha posicionado como un base todoterreno, con unas piernas que le permiten defender a bases más grandes que él o tirar desde posiciones muy lejanas. Con 5,5 asistencias por partido, es el mejor pasador de esta camada de rookies. Su mejora en el tiro de tres (28% hasta febrero - 38% desde entonces) ha sido más que considerable. Si consigue controlar las pérdidas (3,2) dará un salto importante como base "top" de la NBA.

Su mejor partido: 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias contra los Suns

Emmanuel Mudiay Knocks Down Game Winning Buzzer Beater

5.-MYLES TURNER - INDIANA PACERS (10,3 puntos; 5,5 rebotes; 0,7 asistencias; 1,4 tapones)

Otra de las gratas sorpresas entre los novatos. Turner se merce estar en esta posición por formar parte de un equipo de Play-Offs, en el que las aspiraciones y exigencias son mucho mayores que en la mayoría de equipos de sus compañeros de promoción. Al igual que Booker, ha firmado una temporada de menos a más, con una desafortunada lesión de por medio que le tuvo 4 semanas parado. Sus números no hacen justifica al enorme trabajo que ha realizado el ala-pivot en la pintura de los Pacers. Deberá conseguir mayor regularidad para ser una estrella de la liga, pero sus sensaciones tras la primera temporada, transmiten que es capaz de hacer grandes cosas.

Su mejor partido: 31 puntos, 8 rebotes y 2 tapones contra los Warriors

Taco Bell #LiveMasHYSTERIA: Myles Turner Denies LeBron!

4.-DEVIN BOOKER - PHOENIX SUNS (13,8 puntos; 2,6 asistencias; 2,5 rebotes)

Una de las grandes sorpresas de la temporada. Booker ha conseguido meterse en el bolsillo a la afición de los Suns en una temporada para olvidar a nivel colectivo. Su participación y buen hacer en el concurso de triples fue espectacular, siendo la carta de presentación a una segunda mitad de temporada más que interesante. Tras promediar 6,3 puntos en sus primeros tres meses en la NBA, su media subió escandalosamente hasta los 17,6 desde que empezó 2016, promediante incluso más de 22 puntos por partido durante el mes de febrero. Ha sido el rookie que más veces ha superado la barrera de los 30 puntos, con 6 partidos por encima de esa marca. Un jugador de perfil similar a Jamal Crowford que ha sido, por números y posición en el draft (13º), el "robo" de la edición de 2015.

Su mejor partido: 35 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias contra los Nuggets

Devin Booker: 2016 Foot Locker 3-Point Contestant

3.-JAHLIL OKAFOR - PHILADELPHIA SIXERS (17,5 puntos; 7 rebotes; 1,2 asistencias; 1,2 tapones)

Temporada muy complicada para un jugador que tuvo muchas papeletas para acabar en Mineápolis como número 1 (¿Qué hubiese pasado si los Wolves se hubiesen decantado por él en vez de Towns?). Jugando en uno de los peores equipos de la historia de la NBA, Okafor ha hecho una gran campaña a nivel individual, siendo el segundo máximo anotador de los novatos y teniendo un impacto inmedianto en el equipo y en la liga (debutó con 26 puntos). Sin embargo, sus problemas extradeportivos, como la pelea nocturna en la que se vio envuelto en Boston, y su lesión de rodilla (desde el 28 de febrero en el dique seco) nos han impedido ver todo de lo que es capaz un jugador al que solo hemos podido disfrutar durante 53 partidos esta temporada, el que menos de este ranking.

Su mejor partido: 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias contra los Kings

NBA Rooks: Jahlil Okafor Makes his Debut

2.-KRISTAPS PORZINGIS - NEW YORK KNICKS (14,3 puntos; 7,3 rebotes; 1,3 asistencias; 1,9 tapones)

De discutible número 4 del Draft a ídolo en la Gran Manzana. El letón ha conseguido transformar los pitos de la ceremonia de selección a constantes halagos por parte de uno de los públicos más exigentes de toda la NBA. Su versatilidad, tiro de tres y ese instinto especial que tiene para hundir los balones en el aro directamente desde rebote ofensivo, han hecho de Porzingis un jugador muy reconocido y con un recorrido más que prometedor en la liga. Respetado por las lesiones durante gran parte de la temporada, solo se ha perdido las últimas semanas de competición, por lo que se disipan las dudas por su físico. Se ha ganado por mérito propio un hueco en la mejor liga del mundo tras convertirse en el único rookie de la historia en conseguir +1000 puntos, +500 rebotes, +75 triples y +100 tapones. Su techo estará donde él quiera. 

Su mejor partido: 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones contra los Rockets

Kristaps Porzingis Putback Compilation

1.-KARL ANTHONY TOWNS - MINNESOTA TIMBERWOLVES (18,3 puntos; 10,5 rebotes; 2 asistencias y 1,7 tapones)

¿Qué más podemos decir de él? Número 1 del Draft e indiscutible mejor novato de esta temporada 2015/2016. Towns ha tenido un impacto inmediato en la liga, como si llevase toda la vida jugando entre los mejores del mundo. Ha liderado las clasificaciones de anotación y de rebotes entre los rookies. Su PER de 22,6 demuestra que ha firmado la mejor temporada de un rookie en los últimos años, situándose cerca de los registros de Tim Duncan o Shaquille O'Neal. Además, se encuentra detrás de Durant y James como el jugador más joven (20 años y 87 días) en lograr 35 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en un partido. Por otro lado, con 53 dobles-dobles, ha liderado también esta clasificación entre los novatos (el siguiente fue Porzingis, con 21. Alucinante). Con el añadido de la anecdótica victoria en el Concurso de Habilidades del All Star, su importante superioridad frente al resto de novatos queda más que constante. En sus manos, junto a sus compañeros de generación Wiggins y LaVine, pasan prácticamente todas las esperanzas de los Timberwolves de cara a los próximos años

Su mejor partido: 27 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 6 tapones contra los Raptors

Karl-Anthony Towns Drops Career-High 35 on Toronto

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,035,022

Comentarios

Ummm yo pondria a J. Winslow el 4, jugando casi todos los partidos mas de 30 minutos en un equipo de PO y defendiendo a la estrella rival muy bien y en ataque realmente Miami no necesita mucho de el, que pena q no naciera aqui, creo q su padre jugaba en Zaragoza esa temporada, seria un 3 pegamento perfecto en la seleccion, y tambien pondria a Okafor segundo y a Porzingis tercero, creo q Okafor a poco q le lleven bien y centren su cabeza sera un all star

Año Rookie:
DeMarcus Cousins
14,1p 8,6rb 2,5as 1,0rb 0,8tap (Récord 24-58)
Anthony Davis
13,5p 8,2rb 1,0as 1,2rob 1,8tap (Récord 27-55)
Karl-Anthony Towns
18,3p 10,5rb 2,0as 0,7rob 1,7tap (Récord 29-53)

Interesante dato, gracias.
Esta claro que los numeros rookies y el record son mejores que los de Cousins y Davis, pero habra que ver como evoluciona, lo cual es muy importante.

El top 10 de selección excepto Hezonja y Kaminsky, una pena para todos que Okafor haya caído en esa banda porque su técnica al poste es deliciosa, D'angelo Russell ha dejado detalles de calidad pero será ahora sin Kobe cuando veremos hasta donde llega su carácter, Porzingis en este caso ha tenido a favor las pésimas expectativas hacía él aunque temporada de más a menos, veremos como evoluciona su cuerpo y su juego, será un 4 o un 5? Por su parte Towns ha caído en el equipo perfecto para un Rookie, equipo sin liderazgo, buenos jugadores técnicamente y sin presión por ganar, ante la falta de carácter que sigue mostrando Wiggins en su segundo año puede hacerse él con el mando de esa franquicia.

como seguidor de los lobos me surgio esa duda de Towns o Wiggins al poco de ver que Towns estaba hecho para la NBA. Me da que Wiggins se va a quedar en un gran alero, pero el lider sera Towns.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar