Solapas principales

Toronto Raptors 2020

Toronto Raptors, la resaca más agradable de la historia

  • Los 2019 NBA Champions han perdido a su estandarte pero la salida de Kawhi no va a hacer perder el rumbo a la franquicia.
  • Con Lowry renovado y Siakam el siguiente, los contratos de Marc, Serge y VanVleet son la prioridad para el próximo verano.

133 días antes de que la temporada NBA empezara, allá por Junio, los Raptors ganaron el anillo. Cuatro meses después, la temporada se abrirá la noche que al cielo del Scotiabank subirá un banner que certifica al equipo de Toronto como campeón, se entregarán anillos a Lowry, Gasol, Siakam y compañía y se celebrará. Porque ganar es relativo cuando ya lo has ganado todo, ahora toca celebrar.

temporada pasada

¿Qué hicisteis el pasado Junio? Porque los Raptors ganaron el primer anillo de su historia. Un tal Kawhi Leonard se mudó al norte de los Estados Unidos y lideró a la franquicia de Toronto al primer título de la NBA que no dormirá para siempre en USA. Celebraron como debían, sobre todo Marc Gasol, y 2020 se plantea como la mayor resaca jamás habida. Lo que pase en la pista, es secundario. 

Fue el año I de Nurse, las expectativas eran altas, pero lo que pasó fue un auténtico sueño. Siakam se convirtió en un all-star, o al menos jugó a ese nivel, Lowry fue el líder que siempre se imaginó, Marc Gasol y Serge Ibaka las referencias en la pintura y Kawhi, pues Kawhi hizo el resto. Y un recordatorio: the Toronto Raptors are the 2019 NBA Champions. 

ESTRELLA

¿Kyle Lowry? Debería serlo, pero hablaremos de él más adelante. Nos quedamos con Pascal Siaka por potencial. El camerunés tiene que ser ese jugador el próximo año que  lidere al equipo. Es verdad que Kyle Lowry seguirá siendo la cara de la franquicia y que incluso piezas como Marc o Serge pondrán la experiencia, pero Siakam ya debe ser desde el primer partido el jugador referencia para estos Raptors. Y su objetivo el fin de semana de las estrellas. 

ROOKIE más destacado

Terence Davis II. Undrafted y la sensación de la pretemporada. Tampoco hay mucho donde elegir, los Raptors solo seleccionaron a Dewan Hernandez con el pick 59 del draft y ha llegado Matt Thomas de Valencia, pero Davis II es quien tiene el mayor potencial para levantar al Scotiabank Arena. Un guard de Ole Miss con contrato mínimo y no garantizado del todo. Y sin duda, será una de las caras más interesantes de estos Raptors. 

COACH (Y ESTILO DE JUEGO)

Nurse era la cara nueva de la franquicia, la apuesta antes de que llegara Kawhi. Ahora, sin Leonard, es el momento que Nick realmente muestre sus cartas. Estos Raptors tienen potencial para ser la mejor defensa de la liga, no solo por lo que traen de 2019, si no por las llegadas de Stanley Johnson y Rondae Hollis-Jefferson y el efecto OG Anunoby, el que debería ser el tres titular. 

PLANTILLA

SITUACIÓN SALARIAL

Los Raptors este verano se han gastado poco más de 10 millones para esta temporada, no han firmado a ningún agente libre por más de dos temporadas y se guardaron todos los ahorros para Siakam. Lo que no se gastó en Kawhi se quedó en las arcas para el próximo verano o 2021, el año que deberían firmar a un agente libre de nivel en el mercado. 

A Lowry se le renovó hace una semana por 31.5 millones para un año más, por lo que será agente libre en 2021. Una mezcla entre un premio, una muestra de cariño hacia las leyendas de la franquicia y una estrategia de Ujiri para liberar la mayor cantidad de dinero el verano que Giannis será agente libre. 

Por otro lado, este próximo verano son Marc Gasol, Serge Ibaka y Fred VanVleet los que serán agentes libres y los tres no pueden seguir siendo jugadores de Toronto, no al sueldo actual. No habrá reconstrucción, pero se priorizará firmar a jugadores como Anunoby o Pascal. 

PREDICCIÓN Y OBJETIVOS

Repetir el anillo en Toronto sin Kawhi Leonard sería tan impensable como haberlo hecho con DeRozan antes. Los Raptors han bajado varios niveles y ahora están otra vez en la clase media de la conferencia. Philly y Milwaukee parten como favoritos, los Raptors lucharán con Indiana, Boston, Brooklyn y alguno más por ser cabeza de serie en los playoffs y una vez llegue mayo, tocará ver si los campeones de la NBA tienen corazón para seguir luchando o sin Kawhi son solo, un año más, los Raptors. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
124
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
649,137

Comentarios

Equipo muy físico y defensivo, con especialistas en todas las posiciones y el banquillo (grande Scariolo), tengo ganas de ver el nivel individual ofensivo de Siakam y VanVleet, una cosa es anotar como secundario y otra cuando todas las miradas y defensas rivales están sobre ti. Marc e Ibaka buscando contrato se dejarán la piel, también es probable que entren en traspasos a mitad de temporada en busca de talento joven o rondas del draft. Toronto se ha ganado el respeto y un seguimiento mínimo diario, a defender el título!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar