youtube://v/lZGpx94BQJ4
LA CRÓNICA
BOSTON CELTICS 129 – WASHINGTON WIZARDS 119 (2-0 CELTICS)
Esta noche hemos vivido un duelo antológico entre dos de los mejores bases de la liga: Isaiah Thomas y John Wall. Por su parte, el menudo de los Celtics anotó 53 puntos, algo que no se veía en Playoffs desde hace 14 años. En el último cuarto sumaría 20 y en la prórroga 9. Hoy habría sido el cumpleaños de su hermana recientemente fallecida e Isaiah hizo todo lo que pudo para honrarla. El pequeño Celtic fue el encargado de forzar la prórroga justo después de un parcial 0-9 en contra. En el tiempo extra ya no hizo prisioneros y acabó con sus rivales. Un dato: los Celtics jamás han perdido una serie en la que fueran arriba 2-0.
Del lado de los Wizards volvió a destacar John Wall, esta vez con 40 puntos, 13 asistencias, 3 robos y 3 tapones. El base comandó a los suyos en un primer cuarto brutal en el que acabaron ganando 29-42, pero no serían capaces de mantener la ventaja. Tanto Morris (16 puntos) como Gortat (14 puntos y 10 rebotes) realizarían una buena labor de apoyo hacia Wall, pero ambos acabarían expulsados por acumulación de faltas.
EL MVP: ISAIAH THOMAS (53 PUNTOS)
Thomas está realizando unos Playoffs sobrehumanos, primero tuvo que lidiar con el dolor indescriptible de la muerte de su hermana y luego sobreponerse a una cirugía dental de larga duración para poder reinsertarle el diente que perdió tras un golpe en pleno partido. El pequeño es puro corazón y talento y nunca deja de asombrarnos.
