ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Serge Ibaka (Thunder) 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones
Kyle Singler (Thunder) No jugó
Anderson Varejao (Warriors) 1 rebote

LA CRÓNICA

Oklahoma City Thunder – Golden State Warriors (101-108)

¡Habrá séptimo partido! Los Golden State Warriors ganaron uno de esos partidos que se recordarán como épicos. Estando con el agua al cuello, en el ambiente más hostil posible y con un panorama (7 puntos de desventaja a 5 minutos del final) desolador. Fue entonces cuando los campeones tomaron un último impulso que, literalmente, desconectó a Oklahoma City Thunder y acabó con Curry levantando los siete dedos. La última batalla.

El partido comenzó siguiendo la tónica de la serie. Curry no estaba fino y tenía que ser a su cuarto intento cuando anotase el primer triple de la noche, mientras que los Thunder, aupados por su público y con un Westbrook en plena confianza ponía las primeras distancias (23-17) y aparecían las dudas. Los locales olieron la sangre y con un parcial de 15-4 rematado con un "alley oop" entre Westbrook y Robertson (11 puntos y 8 rebotes para el escolta) ponía la máxima del partido, haciendo saltar todas las alarmas. Apareció entonces el MVP de la noche, Klay Thompson, que engrandó su leyenda batiendo el récord de triples en un partido de Playoffs con 11 dianas. 41 puntos y 4 rebotes para el escolta, que mantuvo un nivel ofensivo brutal durante todo el encuentro. Gracias a la reaparición de Draymond Green (14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), al descanso, los Thunder solo dominaban por un igualado 53-48, aunque las sensaciones eran de que podían romper el partido en cualquier momento.

youtube://v/WLYZMVzqTwk
 
En la segunda parte, apareció de nuevo Stephen Curry. El MVP, del que se ha hablado tanto durante estos Playoffs por sus problemas físicos, olvidó cualquier excusa y puso su magia sobre la cancha. Rozando el triple-doble (29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) fue el faro que necesitaban los Warriors. Los Thunder aprovechaban su dominio en el rebote y el acierto momentáneo de Kevin Durant para mantenerse por delante en el marcador. El alero fue el máximo anotador de los suyos con 29 puntos, pero su 10/31 en tiros de campo, con 1/8 desde la larga distancia, fue una losa demasiado grande para los suyos. Russell Westbrook seguía a la suyo y era quien llevaba la inercia del encuentro, gracias a sus 28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, aunque no conseguía dar el golpe definitivo a su rival, que pasó de víctima a villano en un santiamén.
 
En el último cuarto, aparecieron los Golden State Warriors. Esos capaces de convertir en realidad lo que muchos pensaban que solo podía pasar en la fantasía. Con toda la presión del mundo sobre sus hombros, los chicos de Steve Kerr jugaron un último cuarto magistral, con 7 triples anotados y un parcial de 18-33 que dejó KO a los Thunder, que tras verse con el partido ganado, se pegaron un tiro en el pie, perdiendo 5 balones en los últimos dos minutos de encuentro. Los "Splash Brothers", por primera vez en toda la eliminatoria, volvieron a sonreir como hicieron durante toda la temporada regular. Una última penetración de Stephen Curry remató el encuentro y el base nos dejó la foto de la noche con siete dedos desafiando a 18.000 espectadores. Nos vemos en Oakland. Nos vemos en el séptimo.
 
youtube://v/14Vfx17V0_E

EL MVP: KLAY THOMPSON (WARRIORS)

Pocas veces un escudero fue tan protagonista como el escolta de los Warriors. En el partido más complicado de la temporada, jugándose la vida ante 18.200 personas que olían la sangre del campeón, apareció Klay Thompson para dar una última oportunidad a su equipo para superar esta serie. Récord de triples en un partido de Playoffs (11) y una estadística de super estrella: 41 puntos (14/30 en TC; 11/18 en T3; 2/2 en TL), 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Ser el escudero del primer MVP unánime de la NBA significa estar ahí cuando Curry no pueda ser Dios y se convierta en un simple humano. Es ahí cuando Thompson ha engrandecido su figura, siendo el asesino que forzó el séptimo partido de una de las series más épicas de la historia. 
 
youtube://v/-Blot8-kXBY

LO + DESTACADO

El Top-5 de la noche

youtube://v/z5pV4GNzyg0