Solapas principales

Va de lesiones: Valanciunas y Marcus Smart, out

  • Los Raptors pierden a su pívot para las próximas 6 semanas
  • Boston pierde potencial defensivo con la baja de Marcus Smart

Los Toronto Raptors, que abrieron la jornada dominical con un valioso triunfo a domicilio ante los Clippers, conocieron horas antes del encuentro que el pívot Jonas Valanciunas se va a perder varias semanas de competición.

El pívot lituano, que sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda (no es su mano de tiro) en el partido de la pasada semana ante los Lakers, tendrá que estar alejado de las pistas unas 6 semanas, anunciaba la franquicia canadiense. Sin embargo, Valanciunas no necesitará pasar por el quirófano, proceso que posiblemente le hubiera dejado sin jugar un período de tiempo más largo.

Con la baja de Valanciunas, jugadores como Bismack Biyombo contará con muchos más minutos para reemplazar los minutos del lituano mientas éste esté de baja. Por ejemplo, el ex pívot del Fuenlabrada salió de titular en el último partido ante los Clippers, jugando hasta 30 minutos y capturando 14 rebotes.

Jonas Valanciunas firmó una extensión de contrato este pasado verano con los Raptors. En 2012/13 ya sufrió una lesión semejante a la actual, pero en su mano derecha.

Por otra parte, los Boston Celtics pierden a uno de sus pilares defensivos como lo es Marcus Smart. El 'combo guard' de los 'orgullosos verdes' estará, por lo menos, 2 semanas de baja debido a una lesión en su pierna. Concretamente, por una subluxación en una articulación cercana a la tibia y el peroné. Es bastante probable que el proceso de recuperación se alargue hasta las 3-4 semanas.

De hecho, los Celtics ya notaron su baja en el primer partido sin Smart. Perdieron fuera de casa ante los Nets y se notó la falta de intensidad defensiva desde el backcourt.

MÁS…

  • Pese al montón de bajas con el que cuentan los New Orleans Pelicans, al parecer dos de sus 'guards' podrían estar cerca de su vuelta a las canchas. Se es optimista con el regreso de Tyreke Evans, del cual podría volver a jugar esta semana (como muy tarde la siguiente). A su vez, todo sigue según lo planeado con Norris Cole, el cual se espera que vuelva a principios de Diciembre. Eso sí, ambos ya han podido entrenar.
     
  • En cuanto a Kyrie Irving, el base de los Cleveland Cavaliers sigue con su proceso de recuperación, y aunque aún quedaría hasta Enero para volverle a ver en una cancha de baloncesto, éste ya se le ha visto entrenando prácticamente con normalidad. Por el momento, todo va según lo previsto según el cuerpo médico de los Cavs.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
874,355

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar