El alero español se encuentra fuera de peligro. Tras pasar la noche del pasado martes en observación, ingresado en un hospital de Portland, ha sido dado de alta y engrosa la lista de lesionados de los Trail Blazers para el partido que les enfrentará a Dallas Mavericks.
¿Qué fue lo que pasó durante el partido contra LA Lakers? Rudy se disponía a entrar a canasta cuando fue derribado por Ariza, quien intentó quitarle el balón por la espalda en una acción muy peligrosa. El mallorquín cayó al suelo justo bajo el aro y se encogió dando muestras de dolor.
Tras la espectacular acción, varios jugadores de Portland se encararon con varios jugadores angelinos, creándose una pequeña trifulca. Pau Gasol, pívot de los Lakers, permaneció alejado del altercado, pero se mantuvo observando a Rudy, compañero y amigo de la selección española. En declaraciones post partido, Pau manifestó que "Fue una jugada desafortunada, y una caída también desafortunada".
Sergio Rodríguez, base de Portland, pasó la noche en el hospital, velando por la salud de su compañero de equipo y amigo. A la mañana siguiente manifestó a varios medios locales que "No podía respirar, y eso fue lo que le asustó. Ahora, por fortuna, todos sabemos que está bien".
Por su parte, Ariza, el causante del incidente, también se mostró arrepentido y pidió disculpas al jugador español.
Efectos colaterales: Lamar Odom, sancionado
Trevor Ariza no ha recibido ningún tipo de sanción por la personal cometida sobre Rudy Fernández, su compañero de equipo Lamar Odom no podrá jugar ante los Houston Rockets ya que el Comité Disciplinario de la NBA decidió revisar el partido. Si la acción de Ariza no mereció más castigo que la expulsión, afirmaron que Odom violó el reglamento de entrar al campo para ser parte de la trifulca que se produjo entre jugadores de ambos equipos. Una decisión un tanto controvertida, aún con el reglamento en la mano.